Buscador

martes, 8 de abril de 2008

El “Santo” se juega media clasificación

El choque de hoy frente al colombiano Cúcuta Deportivo (17.00) y el del miércoles 16 ante el mexicano Chivas Guadalajara, ambos en Oruro, serán determinantes para que San José defina su futuro en la Copa Libertadores de América, pues si gana ambos entrará en la historia copera por clasificarse para octavos de final como hace años no ocurre con ningún cuadro boliviano.

El conjunto orureño tiene la sartén por el mango, ya que para seguir en carrera sólo depende de sí mismo: si a los cuatro puntos que tiene, que momentáneamente lo ubican tercero en la tabla del grupo 6, les suma los seis que le quedan por jugar en casa, 10 le bastarán y sobrarán para acceder a la otra instancia, sin que deba depender de los resultados de los otros partidos que faltan en la serie.

Cúcuta es líder con ocho, seguido por el Santos con siete y en el último lugar está Chivas con tres. En todo caso, los cuatro integrantes de la llave siguen en carrera.

Por eso, la mitad de la chance “santa” estará en juego hoy en el “Jesús Bermúdez” (de más está anotar que empatar o perder lo pondrá virtualmente fuera), donde rivalizará con un Cúcuta, que, por su lado, tiene que jugársela como visitante (de local ya agotó todos sus cartuchos): si gana esta tarde, habrá asegurado su clasificación; de lo contrario tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando visite territorio del favorito, el brasileño Santos.

En el partido de ida, en Colombia, Cúcuta y San José igualaron sin goles, y ese punto ha resultado clave para las aspiraciones “santas”.

El técnico orureño Marcos Ferrufino reconoció que el rival más peligroso puede ser justamente el de hoy. Y no le falta razón, ya que el cuadro colombiano, después de ceder sendos empates como local ante Santos y San José, derrotó en esa misma condición a Chivas y después fue a México y también logró imponerse, con lo que se ha convertido en un adversario de cuidado, que además no tiene problemas para jugar en la altura, pues lo hace seguido en su patria.

Falta saber cómo va a reaccionar San José después de caer la semana pasada vapuleado por el Santos en Brasil. El 7-0 tuvo que haberle dolido y mucho, aunque no mermó en lo más mínimo sus aspiraciones de clasificación, que —valga reiterarlo— dependen exclusivamente de lo que haga en casa.

En el Cúcuta Deportivo es improbable la actuación del boliviano Diego Cabrera debido a una lesión. El delantero llegará con la delegación, pero lo más seguro es que mire el partido desde las graderías o por televisión.

Palavicini y Cerutti, en el ataque

Como la cuestión es ganar, San José apostará esta noche por un juego ofensivo, y la dupla conformada por Palavicini y Cerutti es una muestra de ello; ambos comandarán el ataque “santo” frente al Cúcuta, apuntalados por Alex da Rosa desde la creación.

“Nos jugamos todo. Este partido es el más importante en este momento porque de ganarlo habremos dado un gran paso; por eso lo vamos a encarar con criterio y tranquilidad”, dijo el entrenador Marcos Ferrufino.

La formación básica de San José será la que ha estado jugando en los últimos partidos. Varios de los futbolistas que el sábado actuaron en el choque frente a The Strongest (4-4) han sido ratificados para hoy. “Algunos están cansados, pero eso se acaba cuando entran en la cancha. En ese instante, también desaparece la ansiedad y los que sufrimos somos los que estamos afuera”, apostilló.

El DT admitió que Cúcuta vendrá con intenciones de ganar, pues ese resultado le puede dar la clasificación anticipada. “Eso lo hace más difícil, pero al mismo tiempo de tener cuidado vamos a hacer nuestro fútbol para conseguir las tres unidades”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario