Buscador

miércoles, 2 de abril de 2008

Alianza Lima se une al festejo “atigrado”


La Prensa


En vez del uruguayo Peñarol, que puso muchas condiciones para venir, The Strongest eligió al peruano Alianza Lima como rival de su plantel para el cotejo de celebración de su Centenario de fundación, el próximo martes 8 a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

La invitación cursada a Peñarol la semana pasada, aunque tuvo receptividad por parte de éste, tropezó con exigencias de los “charrúas” que —según el presidente stronguista, Jorge Pacheco— “tuvieron que ver con el fantasma de la altura, que nos puso en circunstancias incómodas”.

El máximo directivo del “Tigre” contó que Peñarol quería un vuelo chárter a su disposición para llegar sobre la hora del compromiso y retornar a Montevideo una vez finalizado el mismo.

“Le hemos agradecido al presidente de Peñarol, Pedro Damiani, su intención de colaborarnos”, pero The Strongest no aceptó las condiciones del conjunto uruguayo.

De acuerdo con Pacheco, las exigencias del club de Montevideo se tomaron como si éste rechazara “todo el calor y la calidez de todos los bolivianos” que se le iban a brindar en ocasión del Centenario del club. “Tomamos la decisión en el directorio de dar un giro a este tema porque (aceptar lo que pedía Peñarol) no es lo más adecuado ni que invitemos a gente que quiera actuar de esa manera”.

En ese sentido, informó que la dirigencia ha determinado “colocar el Centenario del club en función y al servicio de una causa nacional, la defensa de la altura”, y se está preparando un festival del área andina de nuestro continente, “por eso hemos llegado a concretar la presencia de Alianza Lima”.

Pacheco confirmó que los principales dirigentes del club peruano, encabezados por su presidente Alfonso de Souza Ferreira, acompañarán a su primer plantel de fútbol en su viaje a La Paz; asimismo, se han extendido invitaciones al titular del Cienciano de Cusco

—otro defensor de la altura— y a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol.

The Strongest aguarda, asimismo, que presidentes de otras federaciones nacionales estén en los actos, como también representantes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La gala por el Centenario del club está prevista para el lunes 7, y la celebración con toda la hinchada, para el 8. En esa jornada deportiva, el partido preliminar estará a cargo de “viejas glorias” de The Strongest.

Según el vicepresidente Alfredo Arnez, ex futbolistas internacionales, de la talla del uruguayo Enzo Francescoli y del argentino Ricardo Bochini, han sido invitados y éstos, en principio, han accedido a venir.

Otra mirada

EL SIGUIENTE ACTO

La dirigencia “atigrada” anunció ayer el programa de festejos hasta el martes 8. La próxima actividad se cumplirá mañana, a partir de las 18.00, cuando la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reconozca al “Tigre” con la condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz.

EL EQUIPO

El plantel trabajó ayer por la tarde, empezó con tarea táctica en campo reducido y finalizó con labor física de velocidad. Para hoy se ha programado doble turno, táctica por la mañana y futbolística por la tarde, en la que el técnico Redín perfilará el equipo para enfrentarse con San José el sábado.

OCAMPOS

El delantero argentino Hernán Ocampos fue presentado ayer al cuerpo técnico y jugadores. De inmediato inició el trabajo de adaptación. En principio fue sometido a un test de resistencia, cuyos resultados harán que el preparador físico Jorge Ríos programe el trabajo que llevará a cabo el futbolista argentino a partir de hoy.

El dato

LA RESOLUCIÓN

La Cámara de Senadores distinguió ayer a The Strongest a través de la Resolución 015/2008, que textualmente señala: “El Honorable Senado Nacional, de conformidad a lo establecido por el artículo 66, atribución quinta de la Constitución Política del Estado, concordante con el artículo 188 del Reglamento General de la Honorable Cámara de Senadores, resuelve: Otorgar la Condecoración Bandera de Oro del Honorable Senado Nacional al Club Deportivo The Strongest, en reconocimiento de sus 100 años de vida institucional y aporte al fútbol nacional. Es dada en la sala de sesiones del Honorable Senado Nacional a los 18 días del mes de marzo de 2008”.

La Bandera de Oro está en el estandarte stronguista

The Strongest recibió ayer la Bandera de Oro, la mayor distinción que confiere el Senado de la República, en homenaje a sus 100 años de fundación y en breve también puede ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del Estado Boliviano.

Durante el acto, desarrollado ayer en la Cámara Alta, el senador Luis Vásquez Villamor —conocido por su afición “atigrada”— informó que junto con su colega Antonio Peredo trabajan en un proyecto de ley “que en su artículo único declara al club The Strongest como institución patrimonio y emblema del fútbol nacional, en esa virtud se lo considera Embajador de Buena Voluntad del Estado Boliviano en todas sus presentaciones de carácter internacional”.

Con ese proyecto de ley, que será puesto a consideración del Parlamento para su aprobación, “se pretende reconocer los 100 años del club, otorgarle un título que pueda ser publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia, pero al mismo tiempo que permita a todos reconocer el cariño y agradecimiento que como Senado Nacional le tributamos a la sin duda más grande institución” del país.

Si bien el título de Embajador de Buena Voluntad “es honorífico, con él The Strongest llevará un mensaje de paz, amistad y de buena voluntad siempre que le toque representar al país en el exterior”.

Vásquez Villamor fue además el “senador proyectista” para que el Senado otorgue al “Tigre” la Bandera de Oro.

El presidente de la Cámara Alta, Óscar Ortiz, fue el encargado de imponer la medalla en el estandarte “atigrado”.

El titular de The Strongest, Jorge Pacheco, agradeció el homenaje al club y aseguró que “la presea la vamos a colocar en el mejor lugar que podamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario