Buscador

sábado, 12 de abril de 2008

FBF programa para junio en el “Siles”

La Prensa


Bolivia no cesa en su lucha por revertir el camuflado veto a la altura que impuso la FIFA a las ciudades situadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar y ayer, apoyada en la decisión de nueve de las 10 asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana (Conmebol), que acordaron jugar en La Paz por las eliminatorias mundialistas, la Federación Boliviana programó sus partidos frente a Chile, del 15 de junio (19.10), y de tres días después, ante Paraguay (16.10), en el estadio Hernando Siles.

“La decisión de la Conmebol es que Bolivia juegue en La Paz. Esta determinación ya fue notificada a la FIFA y por eso se decidió programar los partidos de la quinta y sexta fechas de la eliminatoria en el ‘Hernando Siles’”, informó el titular de la FBF, Carlos Chávez.

El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, habló por teléfono esta semana con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, para tratar de convencerle de que revierta la condicionante de una aclimatación de 15 días para cuando se juegue en la altura y de esa forma Bolivia pueda disputar sus compromisos en la sede de gobierno.

Pero no sólo hace gestión Leoz. Chávez dijo que también se puso en contacto con la dirigencia de la FIFA para tratar de persuadirla sobre el tema y, a diferencia de las anteriores ocasiones, la recepción fue más halagüeña. El dirigente nacional contó que lo atendió el secretario de Asuntos Políticos, Jerome Champagne, y le confirmó que la otra semana se hará una consulta al Comité de Emergencia del organismo rector, para ver si ellos se muestran partidarios de hacer alguna modificación.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, ratificó ayer que la selección de ese país no jugará en La Paz con Bolivia porque la resolución de la FIFA se mantiene firme. “Como la decisión no será cambiada, la CBF no llevará a Brasil a La Paz”, sostuvo de forma contundente el dirigente brasileño.

La determinación final se conocerá el 29 de mayo en el congreso de la FIFA que se cumplirá en Sydney. La Conmebol solicitó formalmente una charla previa con Blatter para analizar el veto a la altura ratificado el mes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario