Buscador

jueves, 17 de abril de 2008

Copa Santander Libertadores 2008 Grupo 1: San Lorenzo 3 - Caracas FC 0 video

Fox Sports



En el primer tiempo, Gonzalo Bergessio, a los 17 minutos, y Vicente Rosales en contra, a los 36, marcaron los goles para el equipo de Ramón Díaz. En el segundo período, anotó Andrés Silvera, a los 34.

Con este resultado el conjunto azulgrana escoltó al Cruzeiro, el otro participante de la zona que pasó de ronda.

San Lorenzo se convirtió además en el tercer representante argentino que superó la etapa, ya que el martes obtuvieron sus boletos Estudiantes de La Plata y Lanús.

En todo momento se vivió un ambiente de Copa, ya que unas 50 mil personas respaldaron en las gradas a los Matadores, como para que no quede ni la menor duda de que levantar ese trofeo por primera vez en la centenaria historia del club es una obsesión.

San Lorenzo salió a plantarse en el campo rival y Andrés D'Alessandro desde el sector izquierdo asumió con idoneidad el papel de conductor.

Otro que se destacó en la formación local fue ese incansable delantero que es Bergessio. San Lorenzo tuvo en los primeros diez minutos dos aproximaciones como para establecer una diferencia.

A los 3, hubo una buena pelota de D'Alessandro para Bergessio, pero el artillero se demoró y cuando giró y trató de definir el arquero controló en dos tiempos cuando arremetía Diego Rivero.

Seis minutos más tarde intervinieron los mismos protagonistas de la escena anterior, pero tras el desborde y el centro de Bergessio el remate de Rivero resultó defectuoso. A partir del minuto 10 el equipo venezolano salió un poco del encierro por la movilidad de sus volantes y las triangulaciones de Edgar Jiménez, Ronald Vargas y Juan Cominges.

La situación se modificó en el minuto 16, cuando se inviertieron los roles, San Lorenzo se apoderó definitivamente de la pelota y logró la primera conquista.

D'Alessandro tocó para Adrián González por derecha, el capitán tiró un centro pasado, Diego Placente devolvió el balón hacia el medio y Bergessio dentro del área chica conectó con acierto.

Nueve minutos más tarde San Lorenzo tuvo otra oportunidad. D'Alessandro puso un pelotazo cruzado para la entrada de Silvera y el atacante disparó con contundencia, pero su envío dio en la base del poste izquierdo.

El segundo gol llegó por un error de Juan Valencia, quien quiso salir por línea final, pero D'Alessandro recuperó el balón. Sebastián Méndez tiró un centro pasado, Bergessio puso la pelota al medio y entre Silvera y Rosales terminaron enviado el esférico al fondo de la red.

La segunda parte San Lorenzo la dominó a voluntad y hasta Ramón Díaz empezó a cuidar jugadores para atender convenientemente los dos frentes, el de la Libertadores y el del Clausura.

Diego Rivero lucha con Edgar Jiménez, del Caracas. (Daniel Luna / Associated Press)

La fiesta fue todavía más completa cuando Rosales falló al querer rechazar el balón y Silvera le agregó a la clasificación el placer de la goleada.

Formaciones:

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Caracas: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Oswaldo Vizcarrondo, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Juan Cominges; Rafael Castellín. Director técnico: Noel Sanvicente.

Goles: en el primer tiempo, 16m Bergessio (SL); 36m Rosales (C), en contra. Segundo tiempo: 34m Silvera (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación, John Ocoro (C) por Jiménez, Pablo Bastianini (C) por Guerra y Jonathan Bottinelli (SL) por Rivero; 21m Pablo Alvarado (SL) por González; 22m Emilio Rentería (C) por Vargas y 37m Aureliano Torres (SL) por D'Alessandro.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario