Buscador

viernes, 4 de abril de 2008

El “Tigre” llega a su Centenario dividido


La Prensa


The Strongest llega dividido a sus 100 años y la muestra más palpable de ello es que, además de los actos oficiales de celebración, hay otros de un grupo disidente en el que están, por una parte, un puñado de ex presidentes y ex dirigentes y, por la otra, la barra denominada La Gloriosa Ultra Sur 34, sectores que no comulgan con la forma cómo el actual directorio, encabezado por Jorge Pacheco, maneja la entidad.

Los ex presidentes han decidido no asistir a ninguno de los actos programados por el actual directorio, como una manera de expresar su rechazo a la “gestión Pacheco”, y para este fin de semana preparan la publicación de una solicitada en varios periódicos del país a través de la cual harán conocer al stronguismo en general su postura.

La mayoría de ellos conformó, a invitación del directorio, la Comisión del Centenario, pero renunciaron masivamente al no tener sus actos atención ni colaboración por parte Pacheco y compañía.

Mientras el directorio central ha programado para hoy una fiesta de celebración en el Complejo de Achumani, para el lunes la Gala del Centenario y para el martes el partido de homenaje entre el primer plantel stronguista y el del Alianza Lima peruano; los ex presidentes, que no asistirán a ninguno de esos eventos, han previsto para el martes 8 dos actos “sobrios y significativos”: una ofrenda floral en la plaza Murillo y el descubrimiento de una placa conmemorativa, en el Complejo o la sede del club.

“Con estos actos vamos a rendir homenaje a nuestra institución en sus 100 años, y ratificaremos nuestro compromiso de seguir luchando por el engrandecimiento de la institución”, comunicó el ex presidente Javier Hinojosa en nombre del grupo disidente.

Los ex presidentes y ex dirigentes decidieron, en cambio, asistir a la celebración organizada por la barra La Gloriosa Ultra Sur 34, que también está distanciada del directorio central.

“Nuestros festejos tienen como fin celebrar juntamente con toda la hinchada y el pueblo stronguista el Centenario de fundación, con la magnitud que corresponde”, sostiene un comunicado de la barra.

Ésta rompió relaciones con el directorio central después de que hubo un acercamiento “por la unidad”, acuerdo que “fue violado” por el club.

La Gloriosa Ultra Sur 34 presentó ayer un afiche oficial del Centenario, iniciando los festejos; para mañana ha programado la fiesta de los 100 años en el Club de La Paz, y para el lunes 7 de abril, la serenata popular en la avenida Illimani, a la altura de la Escuela de Fútbol Antonio Asbún, cuyos predios nos les fueron cedidos por el directorio. Finalmente, a la única actividad que asistirán convocada por el directorio será al partido de fútbol del martes 8, a fin de expresar su apoyo al primer plantel.

En su fiesta de mañana, la barra ha previsto entregar 100 distinciones, entre otros a ex presidentes, ex dirigentes, ex integrantes del primer plantel e incluso reconocimientos a funcionarios que por años han prestado sus servicios en la entidad.

El directorio de Jorge Pacheco convocó para hoy a una conferencia de prensa mediante la cual hará nuevos anuncios sobre la celebración de los 100 años.

Otra mirada

LOS EX DIRIGENTES

Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún, Mario Oxa Bustos, Javier Hinojosa, Hugo Rodríguez, Rodolfo Flores Morelli y Martín Peláez forman el grupo de ex presidentes, que junto con otros ex vicepresidentes del club y del Complejo: José Lara, Roberto Tórrez y José Ramiro Bustillos, además de 16 ex dirigentes, rendirán por su cuenta homenaje a la institución por sus 100 años.

FIESTA EN ACHUMANI

La dirigencia del club invita para esta noche a una fiesta en los salones de la Casa del Tigre, a fin de celebrar junto con los hinchas. Se ha anunciado que cuatro grupos amenizarán la recepción: Los Tigres, Veneno, Llajtaymanta y Sin Control.

Las adhesiones tienen un costo de 50 bolivianos.

FIESTA DE LA BARRA

La Gloriosa Ultra Sur 34, una de las barras del club, realizará mañana su fiesta por los 100 años con los grupos Quirquiña y Veneno, en la que se distinguirá con medallas a 100 personalidades “atigradas”.

Los ex dirigentes que serán homenajeados son Roberto Quinteros, Douglas Ascarrunz, Rodolfo Flores Morelli, Sergio Asbún y Javier Hinojosa, entre otros.

Ex futbolistas: Ricardo Fontana, Johnny Villarroel, Uber Acosta, Óscar Arce, Marcelo Torrico, Luis Cristaldo, Sandro Coelho y varios más.

Empleados del club como Ángel Aguilar (del estadio Rafael Mendoza), Roberto Campos (de los predios de la calle Frías) y Alcira Bruno (secretaria) también serán distinguidos.

Un especial homenaje se rendirá a Rafael Mendoza, el dirigente más destacado, en la persona de su hijo Sharbell. También a José López Villamil, el primer presidente del club.

LIBRO Y AFICHE

La Gloriosa Barra Ultra Sur 34 presentará el lunes por la mañana el Libro Gráfico de The Strongest, que cuenta con el auspicio del Viceministerio de Culturas y es obra del artista Aldo Mercado. Mientras que ayer exhibió el afiche oficial de la barra por los 100 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario