Buscador

lunes, 14 de abril de 2008

Apertura 2008 8va. Fecha: San Jose 4 - Bolivar 3


La Patria


San José, apelando a su último esfuerzo en la cancha, logró una importante victoria sobre Bolívar por 4-3 ayer, por la octava fecha del campeonato de la Liga que se registró en el estadio “Jesús Bermúdez” ante más de 18 mil aficionados.

Si bien fue un partido con muchos goles, a los aficionados no gustó los desaciertos en la defensa, porque permitió el ingreso de los delanteros de la “academia” y emparejar el marcador en tres oportunidades. Pero un lanzamiento de tiro penal a cargo del experto David Cerutti, determinó el gol del triunfo, que fue en justicia.

EL PARTIDO
La primera emoción del cotejo ocurrió en el minuto 6 cuando Da Rosa, logra conectar un centro desde la derecha y Palavicini que ingresaba con buen perfil no pudo definir como se esperaba.

Tres minutos después, otra vez Da Rosa, inquieta el arco defendido por Arias, luego de sortear a dos defensores se anima a rematar al arco y la pelota se fue muy cerca del arco.

Hasta ahí los locales manejaban las acciones, sin embargo en el minuto 14, Bolívar se animó a salir en contra golpe, Daniel García que trepó por la izquierda, conecta un centro y Botero de cabeza la manda por encima el travesaño. Sobre el minuto 18, Valentierra, ejecuta un tiro libre, la defensa se queda y Carrario que tenía un buen panorama termina desperdiciando una gran oportunidad. Otra jugada de gran emoción se produce en el minuto 23, cuando Darwin Peña, remata de tiro libre, pero el balón es rechazado por Arias con los puños, eso genera un veloz contra golpe, confiando en que puede despejar el portero Vaca, sale del arco de San José, si bien rechaza pero la pelota le queda servida a Carrario que remata al arco que estaba sin custodia y la pelota sale desviado.

Darwin Peña de San José, fue importante en el manejo del medio campo
Darwin Peña de San José, fue importante en el manejo del medio campo
La primera emoción del partido se produce en el minuto 32 cuando Darwin Peña, luego de avanzar unos metros coloca el balón en profundidad al cual llega Palavicini, que con mucha frialdad antes de rematar al arco toca cruzado para Alex Da Rosa que ingresaba con un mejor perfil por la derecha y sin ningún problema anida el balón al fondo de las redes para el uno a cero en el partido.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar en el minuto 44, se descuida la defensa de San José, en realidad Valentierra, cobró un tiro libre que no tenía mucho peligro, la defensa se queda considerando que Tordoya recibió el balón en posición adelantada, sin embargo el árbitro deja seguir la jugada, entonces él jugador se anima a rematar al arco, Vaca contiene pero la pelota da un extraño giro y se introduce al arco para el uno a uno en el partido.

SEGUNDO TIEMPO
Ni bien se inició la segunda parte, los “santos” lograron anotar el segundo tanto en su favor, Palavicini remató sin dirección pero el defensor Tordoya, no alcanza a rechazar como era de esperarse, esto hace que el balón le quede servido a Peña que con toda frialdad logra anotar el desnivel en favor de los locales.

El dos a uno en el partido animó más a los locales para aumentar el marcador, incluso cuando corría el minuto 52 Palavicini que recibió centro de la izquierda de García, anotó para San José, sin embargo el árbitro anuló la jugada entendiendo que se ayudó con la mano para marcar el gol.

El colombiano Valentierra, en el minuto 60 ingresó por la derecha luego de recibir la pelota de Camacho, después de sortear a dos defensores se animó a rematar venciendo a Vaca e igualar nuevamente las acciones del partido, dos goles por bando. El resultado hasta ese momento le era muy desfavorable a San José, porque con el empate estaba dejando escapar unidades importantes jugando como local, sin embargo en el minuto 72 Sandro Coelho, con mucha inteligencia coloca un balón en profundidad para Cerutti que corre por la derecha y sobre la marcha conecta el centro para Da Rosa que acompañaba la jugada por la izquierda, es así que con mucha tranquilidad logra vencer la portería de Bolívar para poner en ventaja nuevamente al equipo local.

El público empezó con el aliento correspondiente por lo emotivo que se puso el partido, sin embargo la visita no desaprovechó ni bajó los brazos, porque en el minuto 81 Ignacio García, se animó a rematar de larga distancia y vencer al portero Vaca, que solo atinó a mirar porque la pelota en su trayectoria cambió de dirección con el 3 a 3 en el partido y muy cerca al final, el público se impacientó y lanzó una serie de insultos a los jugadores.

Menos mal que tres minutos después, Peña remató de larga distancia exigiendo al arquero que dejó el rebote en el área, Da Rosa que estaba acompañando la jugada aparece solo frente al arco, pero antes que pueda rematar es víctima de infracción, motivo por el cual el árbitro Antequera no dudó en cobrar penal en favor de San José.

El argentino David Cerutti, que está acostumbrado a hacer goles de penal, fue el encargado de ejecutar el penal, con pierna derecha y en linea recta venció al portero Arias para estructurar el 4 a 3 definitivo en el partido.

En los minutos finales, es cierto que San José, ingresó en la desesperación por las arremetidas de Bolívar, pero el panorama no cambio porque luego de cinco minutos de adición se decretó el final del encuentro y la alegría de los seguidores de San José, fue desbordante.

LA SINTESIS
Fecha: 13 de abril de 2008
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Torneo: Apertura (LFPB)
Público: 18 mil, aproximado
Recaudación: No se dio a conocer
Arbitro: Joaquín Antequera
(Santa Cruz)
Asistentes: Jorge Calderón y Harold Valda (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: José Camargo
(Oruro)
Veedor: Adalid Mendoza (Potosí)

SAN JOSE 4 - BOLIVAR 3
SAN JOSE (4): 1) Daniel Vaca, 17) Enrique Parada, 30) Luís Palacios, 3) Carlos Alvarenga, 20) Franklin Herrera, 14) Gerson García, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 10) Darwin Peña, 11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 8) Sandro Coelho, 22) David Cerutti y 6) Richard Rojas.
DT.: Marcos Ferrufino
AMONESTADOS: Herrera, Ribera, Palavicini, Cerutti y Coelho.
GOLES: Da Rosa (32 y 72), Peña (46) y Cerutti (86 de penal)

BOLIVAR (3): 17) Carlos Arias, 19) Luís Torrico, 2) Emilio Martínez, 14) Daniel García, 18) Mario Ovando, 23) Abdón Reyes, 5) Carlos Tordoya, 4) Carlos Camacho, 8) Arnulfo Valentierra, 11) Silvio Carrario y 9) Joaquín Botero.
ALTERNARON: 16) Ignacio García, 7) Pablo Salinas y 13) Enrique Bustillos.
DT.: Jorge Carlos Habbeger.
AMONESTADOS: Martínez, Ovando, Tordoya y García.
EXPULSADO: Juan Pablo Salinas.
GOLES: Tordoya (44), Valentierra (58), Ignacio García (81).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario