Buscador

martes, 15 de abril de 2008

Otra demanda pone al “Tigre” contra la pared

La Prensa
The Strongest perderá tres puntos hoy, de los que ganó en el torneo Apertura de la Liga, si la FIFA no comunica hasta mediodía nada en contrario; y corre el riesgo de perder tres más si hasta el viernes no cubre otra deuda, como consecuencia de las demandas en su contra ventiladas ante la Comisión Disciplinaria del máximo organismo del balompié mundial.

Al caso interpuesto por el club paraguayo Cerro Corá, por el jugador Sergio Fernández, ayer se sumó otro, del futbolista Aníbal Pacheco (jugador en 2005), que también decidió elevar su queja ante la FIFA, y ésta le dio la razón conminando a The Strongest a pagarle.

Los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la Liga se reunirán hoy a través de una teleconferencia y tomarán la decisión de restarle tres unidades al “Tigre”, anticipó el presidente liguero, Mauricio Méndez, dando cumplimiento al mandato de la FIFA, que emitió esa sanción por incumplimiento de una deuda con el paraguayo Cerro Corá.

Según la máxima autoridad liguera, la FIFA ordenó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que cumpla con la sanción, y ésta se la transmitió a la Liga, que es la que organiza los torneos en los que participa el “Tigre”. De manera que “a no ser que en el curso de mañana (por hoy) llegue una nueva comunicación del máximo organismo del balompié mundial anulando su anterior resolución, lo que corresponde es restarle tres puntos a The Strongest”.

Según Méndez, si no se lo hizo antes fue porque el secretario general liguero, Róger Bello, se encontraba fuera del país. El directivo llegó ayer a Santa Cruz procedente de Buenos Aires.

Cerro Corá le reclamó a The Strongest el pago de 6.250 dólares, monto relacionado con la transferencia de Fernández; la dirigencia paraguaya aceptó reducir en un 35 por ciento la deuda e incluso cobrar ésta en cuatro cuotas, pero la “atigrada” sólo cubrió la primera en los plazos acordados, y por eso el asunto volvió a la FIFA, cuya Comisión Disciplinaria sancionó al club boliviano.

El directorio stronguista mandó la semana pasada una documentación, supuestamente demostró que se ha cubierto la deuda, y espera que, con base en ella, la FIFA retire la sanción.

De acuerdo con la resolución de la FIFA, aparte de la deuda de $us 6.250 con el Cerro Corá, The Strongest debe pagar una multa de $us 3.000 y hacerse cargo de $us 500 por los trámites del proceso.

Pero ni siquiera terminó de salir de un lío, el “Tigre” ya está metido en otro, que le pone en serio riesgo de perder tres puntos más.

Según confirmó Méndez, otra demanda interpuesta por el jugador paraguayo Aníbal Pacheco obliga a la dirigencia de The Strongest a pagar 19.200 dólares a más tardar hasta el viernes.

El dirigente liguero no dio detalles del caso, aunque apuntó a que el futbolista reclamó incumplimiento económico de parte de los “atigrados”.

“Como Liga, hemos cumplido con hacerle recuerdo a la dirigencia de The Strongest que tiene otra obligación más. Deberá cancelar hasta el viernes. De lo contrario, el club puede complicar más su situación”, sostuvo Méndez.

El vicepresidente “gualdinegro”, Alberto Montalvo, le dijo a La Prensa no conocer nada al respecto. Informó que un abogado externo se encarga de llevar esos asuntos del club y los detalles los comunica directamente al presidente Jorge Pacheco.

También distingue a “atigrados”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario