Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

Bolivia cayó en el debut por exceso de cautela

;
Exceso de cautela, hasta miedo, llevó a Bolivia a una derrota que quema adentro. Fue ante una entusiasta Panamá que nos plantó dos goles contra uno. La Verde –de esta manera- se llevó la desazón como acompañante en su debut en la Copa América Centenario por el Grupo D, partido escenificado en el estadio Camping World de Orlando.

Fue un debut olvidable de la Verde que no da pie en bola, porque se vio a un equipo carente de imaginación y mas bien apostando por el juego intrascendente y desprovisto de sociedades que permitan crecer en lo colectivo. Por su lado el cuadro panameño, de buen andar en la primera etapa, exhibió un juego más agresivo y dinámico, levando a mal traer al rival.

En líneas generales, el resultado tradujo lo acontecido en el campo de juego, porque el seleccionado centroamericano asomó al lance con el convencimiento para acceder a un buen desenlace, hecho que se fue develando por la cuota de juego de jugadores de mucho recorrido como Blas Pérez, Gabriel Torres y Alberto Quintero por cuyos botines pasaron mucho balones preocupando a una defensa inconsistente como la boliviana.

En el complemento, el trámite del juego tuvo otro matiz, porque el cuadro (Bolivia), se animó a salir más, porque percibió que el rival tenía dificultades en defensa, se los veía algo expeditivos, y la iniciativa se equilibró y salió de lo soporífero que había sido para los bolivianos en el primer tramo.

Histórico triunfo de Panamá, porque se anota en su estreno una buen a nota en Copa América, y Bolivia tiene fundadas razones para que suenen las alarmas porque pasa por un bajón preocupante, porque la imagen que dejó anoche fue pálida y triste.

LOS GOLES

El primer tanto de la jornada fue producto de una jugada rápida por el flanco izquierdo, Quintero que le gana las espaldas a su marca Bejarano y envía un pase atrasado para Blas Pérez, de gran olfato para cerrar jugadas en zona roja, logra conectar con un disparo seco y bajo, y balón va camino a la red cerca al palo derecho y Lampe que no llega (10’ PT).

La igualdad para Bolivia fue consecuencia de un tiro libre desde 40 metros ejecutado por Martín Smedberg y el defensa Machado que pifia en el rechazo, y la pelota mansita se pone a consideración nde Juan Carlos Arce que con un disparo alto pone paridad al marcador (9’ ST).

El tercer gol de la noche se instala nuevamente en el marco defendido por Carlos Lampe; un viaje rápido por derecha por el ingresado Arroyo, superando a Cabrera que no logra frenar la embestida del atacante y cuyo pase quirúrgido encuentra sin marca a Blas Pérez que con arco a su disposición no tiene más que empujarla al fondo anteb un indefenso Lampe (42’ ST).

EL PARTIDO

Desde los primeros pasajes, Panamá se preocupó de llevar balones adelante. A los 5’ Lampe echaba al corner un tiro libre de Torres que desde 30metros estuvo a punto de sorprender al meta boliviano.

A los 17’, Arce con un cabezazo estuvo a punto de sorprender al meta Penedo que alcanzó a desviar la pelota al corner.

Pérez, cuando no, vuelve a tocarle la puerta a Lampe , quién responde bien ante un disparo bajo (27’).

En el segundo tiempo, Bolivia de entrada ensayó dos cambios, entraron Meleán y Campos en sustitución de Eguino y Saucedo, respectivamente y se ganó en dinámica.

Arce marcaba el camino para la igualdad transitoria (9’). Cinco minutos más tarde, Duk, que se puso a tiro de gol, por décima de segunda no pudo progresar en una jugada clara, y fue uno de los centrales que le negó la posibilidad porque el ‘robó’ el balón cuando apretaba el gatillo (13’).

Para Panamá, Gabriel Gómez se encontró con una pelota en la línea del área grande, y su remate no tuvo dirección se fue elevada (24’).

Cuatro minutos después Tejada acierta con un derechazo y Lampe copn el brazo izquierdo envía al corner (28’). Este atacante vuelve a insinuar con un remate que sale escasamente desviado (39’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario