Buscador

miércoles, 29 de junio de 2016

Peredo asume con la intención de cambiar el fútbol


En Consejo Superior Ordinario de la Liga en pleno debate, ayer en Santa Cruz donde hubo la elección del nuevo comité ejecutivo. Hay varios cambios.

“No es ningún mérito ni prestigio ser dirigente del fútbol boliviano, porque no es meritorio ser dirigente de un fútbol tan devaluado, somos los últimos de sudamérica quizás de América Latina; si queremos legitimarnos ante la sociedad, ante nuestra dirigencia y nuestra familia, tenemos que mejorar el fútbol, con el concurso de todos”, afirmó Marco Peredo, tras jurar como Presidente de la Liga. En sesión de Consejo Superior Ordinario, los dirigentes de la Liga eligieron a través de una votación de ocho contra cuatro al dirigente cruceño de 61 años como el nuevo presidente de la entidad, en la ciudad de Santa Cruz.

Los candidatos para ocupar el lugar del potosino Marco Ortega fueron Miguel Antelo (Oriente Petrolero) y Jaime Oña (Universitario de Sucre), quien desistió de su intención y de manera sorpresiva la dirigencia de los celestes cruceños propuso a Peredo, quien en la primera ronda quedó con una ventaja de siete contra cinco frente a Antelo, pero en la segunda vuelta logró un 8-4 definitivo.

“Agradecido por el apoyo de mi dirigencia y de los clubes ligueros. Asumo este reto con gran honor y con la responsabilidad de transparentar el fútbol boliviano. Desde hace tiempo atrás tratamos de hacer cambios; no se pudo. Ahora vemos voluntad y para esto necesitamos el concurso de todos”, declaró Peredo tras conocer su victoria.

Peredo está vinculado a la dirigencia del fútbol desde hace bastantes años atrás. En una anterior oportunidad intentó postularse a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), pero a último momento decidió dar un paso al costado. Desde el cargo de mandamás de la Liga tratará de darle un giro a la administración.

“Como condición para seguir adelante pediré la creación de Comisión de Fiscalización y Control de cuentas con dirigentes profesionales en auditoria para evaluar los presupuestos, los gastos y emitir informes cada cierto tiempo a los clubes. Como Liga debemos transmitir transparencia, trabajo serio y responsable”, agregó Peredo. Por otro lado, señaló que pedirá que no se cobre un centavo: “Aquí yo no cobro un peso. Si hay algún reconocimiento (económico) para el presidente, yo renuncio desde este momento. Voy a pedir que nadie cobre un centavo, aquí no hemos venido a ganar plata del fútbol. Vinimos a aportar nuestro tiempo y trabajo”, aseguró a los medios cruceños.

Además de elegir al titular de la Liga, los representantes de los clubes votaron por los dirigentes de los restantes cargos del Comité Ejecutivo. Daniel Ordoñez (Real Potosí) quedó como primer vicepresidente, Jhafar Villalba (San José) pasó a ocupar la segunda vicepresidente, Freddy Téllez (The Strongest) será el secretario General e Isaac Tejerina (Universitario de Sucre) como Tesorero.

TESORERO FBF

En la cita también fue elegido el representante de la Liga que pasa a ocupar la tesorería de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) en reemplazo de Wálter Zuleta (Bolívar), quien por motivos ajenos al fútbol se encuentra de manera presunta fuera del país.

Este cargo de tesorero de la entidad cayó en manos de Cliver Rocha (Sport Boys) tras conseguir el apoyo de la Liga. “Tenemos mucho por hacer en estos días y lo importante es mostrarnos abiertos con el manejo de recursos, transparentar la administración”, declaró Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario