Buscador

viernes, 24 de junio de 2016

La Copa Cine Center tendrá un premio internacional



La Copa Cine Center 2016 tendrá un aditamento especial para esta nueva versión: el campeón jugará partidos de ida y vuelta con un equipo europeo.
“Está garantizado que el campeón irá en noviembre o diciembre de este año a la segunda versión de la Copa Cine Center Internacional con un club de primera división de una Liga de Europa todavía por definirse”, manifestó Oliver Rivero, coordinador del torneo de invierno, en la presentación que se realizó ayer en Sucre.

Explicó que el año pasado se premió a Blooming, como campeón, con partidos de ida y vuelta con el Espanyol de España, pero que en esa oportunidad los cotejos no estaban dentro de la convocatoria del campeonato invernal.

Sin embargo, para esta versión, están garantizados los dos encuentros: la ida en Europa, en noviembre o diciembre; y la vuelta en Bolivia, entre enero y febrero del próximo año.

Lo único que resta por confirmar es el rival del campeón boliviano. “Será un prestigioso equipo de alguno de los torneos de Europa”, señaló Rivero.

PREMIO ECONÓMICO
Además de la posibilidad de enfrentar a un equipo europeo, Rivero informó que el campeón del torneo de invierno se embolsará 80.000 dólares, el subcampeón 40.000 dólares y el tercero 20.000 dólares.

Sin embargo, para aquellos clubes que no alcancen las instancias finales, explicó que cada equipo se adjudicará el 65% de la recaudación económica de los compromisos en los que auspicie de local; el otro 35% será para los organizadores.

PARTICIPANTES
A los 12 equipos ligueros, Rivero informó que se sumarán dos invitados: Aurora y Enrique Happ, ambos de la Asociación Cochabambina de Fútbol.
Se armarán siete llaves, de las cuales avanzarán los ganadores y el mejor perdedor para disputar los cuartos de final.

En los preliminares de cada encuentro, se enfrentarán las categorías Sub 18 de los equipos profesionales.
La Copa Cine Center será inaugurada el sábado 7 de julio en La Paz y culminará el domingo 7 de agosto.

LOS PARTIDOS

COTEJOS DE IDA
Sábado 7 de julio
Bolívar vs. The Strongest
Domingo 10 de julio
Real Potosí vs. Nacional Potosí
Blooming vs. Oriente Petrolero
Guabirá vs. Sport Boys
Wilstermann vs. Aurora
San José vs. Universitario
Enrique Happ vs. Petrolero

COTEJOS DE VUELTA
Domingo 17 de julio
The Strongest vs. Bolívar
Nacional Potosí vs. Real Potosí
Oriente Petrolero vs. Blooming
Sport Boys vs. Guabirá
Aurora vs. Wilstermann
Universitario vs. San José
Petrolero vs. Enrique Happ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario