Buscador

martes, 21 de junio de 2016

Paniagua espera por explicación de la FBF



David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aseveró que el periodo de presentación de pruebas en el caso de los fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) contra Aurora ya vencieron, por tanto, dijo que el siguiente paso es continuar con la disminución de los seis puntos y luego el descenso de categoría.

Asimismo, señaló que el Celeste envió, el pasado jueves, una carta aclarando que no tiene deudas pendientes, empero, cuando Paniagua conversó con los jugadores afectados (Jorge Ayala, Víctor Machaca y Eduardo Vallecillos), descubrió que éstos no llegaron a ningún arreglo con el club. "Nosotros hablamos con los tres (jugadores) y con ninguno arregló Aurora", acotó.

Asimismo, explicó que la misiva del club no cuenta con ningún documento respaldatorio; además, resaltó que ya pasó el plazo para presentar pruebas, y que un recordatorio es para que pague (el club), no para que presenten descargos".

"Nos llegó una carta el jueves donde Aurora indica que no debe nada, que no tiene ninguna obligación con lo que reclaman los jugadores, pero no acompaña ni un recibo, nada que respalde eso. Lo que nos parece raro es que la FBF le de curso (a la carta) y el tribunal", dijo.

Luego, señaló que ese mismo día respondió la carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) indicando que "lo único que debe hacer el tribunal es cumplir" con el procedimiento y restar los seis puntos "porque la etapa de sustanciación del proceso ya concluyó, el fallo es inapelable".

"La FBF argumenta que los miembros del tribunal no quieren exponerse, que primero quieren verificar (comprobantes), y que ya no es competencia del tribunal; en nuestro país todo está mal", refutó. En tanto, comentó que la única forma de parar este procedimiento, que indica el Código Disciplinario en su artículo 90, es que Aurora cumpla con sus deudas.

"Si ahora el club presenta evidentes documentos, de repente se puede considerar, aunque ya no entra porque la etapa de presentar los descargos terminó, después de la resta de tres puntos se le quita seis, y después lo otro. Salvo que (el club) pague; si paga, perfecto", finalizó.



ELECCIONES EL 14 DE JULIO

El sábado (10:30 en el complejo de la laguna) la Asamblea Ordinaria del Club Aurora confirmará la fecha de elecciones de directorio y la conformación del comité electoral; sin embargo, se maneja como fecha tentativa de comicios el 14 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario