Buscador

martes, 21 de junio de 2016

Zuleta tiene los días contados en la tesorería de la FBF



Wálter Zuleta tiene los días contados como tesorero en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El próximo martes 28 de junio, en Santa Cruz, el Consejo Superior de la Liga eligirá a su reemplazante en el cargo para recomponer el Comité Ejecutivo federativo.

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, explicó que para sustituir a Zuleta, de quien se desconoce su paradero desde mayo pasado, sólo se necesitan nueve de los 12 votos de los titulares ligueros.

Eso es lo que indica el Estatuto del organismo en el Artículo 20, inciso H: “Sustituir al Tesorero de la FBF con el voto oral de nueve (9) o más clubes afiliados”.

Desde mediados del mes de mayo, Zuleta atraviesa problemas legales extradeportivos y dejó el cargo acéfalo.

Ante la premura y por los necesarios manejos económicos que debe realizar el ente federativo, Marco Ortega, primer vicepresidente la federación, y titular de la Liga, asumió el mando de forma temporal.

Si bien la elección del nuevo tesorero no está dentro el orden del día del Consejo Superior Ordinario de la Liga, Hormando Vaca Díez aseguró que podría tratarse en tema "varios".

En ese sentido, señaló que dentro el temario están considerados los siguientes puntos: propuesta primer calendario para el primer semestre, temporada 2016-2017, informe Copa Cine Center, aprobación convocatoria de campeonato (2016-2017) y elección de Comité Ejecutivo.



EL 7 DE AGOSTO PUEDE INICIAR EL APERTURA

Homando Vaca Díez, secretario general de la Liga, comentó que la fecha tentativa para el inicio del Torneo Apertura 2016-2017 es el 7 de agosto, bajo el sistema todos contra todos; prevén que se extienda hasta diciembre. El dirigente señaló que el ejecutivo del organismo trabajó en una propuesta que ya fue derivada a los 12 clubes, por tanto, sólo resta aprobar la fecha en la reunión del martes, en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario