Buscador

miércoles, 29 de junio de 2016

Liga anula punto promedio para descenso de categoría



El nuevo comité ejecutivo de la Liga dio la primera señal de cambio en el fútbol boliviano. En su primera reunión determinó anular el punto promedio para el descenso directo e indirecto de la primera división. Ahora descenderá el último de la tabla general del campeonato Apertura y Clausura de una temporada.

Según la convocatoria aprobada este martes para los campeonatos de la temporada 2016/17 señala que el equipo ubicado en el último lugar de la tabla acumulada descenderá directamente, perdiendo automáticamente todos sus derechos como afiliado a la LFPB a partir de la culminación de su último partido oficial organizado por la Liga. Su lugar será ocupado por el campeón del Nacional B.

En caso de que dos equipos igualen en punto, deberán jugar partidos de desempate ida y vuelta. Si la paridad continúa se disputará un partido extra en una cancha neutral. Si son tres los equipos que terminan la temporada igualados en puntos en la última posición se aplicará gol diferencia.

El último equipo en perder la categoría con el viejo sistema fue Ciclón de Tarija. Su lugar ahora es ocupado por Guabirá de Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario