Buscador

domingo, 26 de junio de 2016

Hernando Siles La Gobernación quiere una pista atlética que dure 37 años

La Gobernación del departamento quiere una pista durable para el estadio Hernando Siles, como la que fue removida en 2014, luego de 37 años. Por eso se encargaron de buscar a una empresa que pueda dotar un material sintético de la misma calidad.

El ingeniero Santos Garzofino, director de obras públicas del gobierno departamental, aseveró que se quiere contar con una pista con las mismas características de la antigua y es por ello que la empresa que se adjudicó la obra, Coinserco, se contactó con gente del país germano para que se encarguen de la fabricación e importación de esta.

"El material sintético es de procedencia alemana. El pasado lunes estuvo el representante de la empresa y comentó que se contará con una pista similar a la que se puso en Berlín. Se busca que tenga una buena duración”, destacó el ingeniero.

Comentó que el material sintético estará en el país en dos meses, aproximadamente, ya que la fabricación tomará un mes y en el siguiente se procederá a la importación.

En esos 60 días la empresa que se encargará de realizar la obra, se ocupará de cubrir las fisuras que tiene el concreto en la zona en la que se instalará la pista y "también el pulido de ese sector porque debe estar en óptimas condiciones para la etapa final del trabajo”.

"Son las fases del proyecto. La primera es arreglar todo lo que se refiere al concreto y luego pulir para que venga la pista. Las obras comienzan este lunes, pero se hacen las inspecciones correspondientes al estadio”, acotó.

Reiteró que durante este tiempo no se paralizarán las actividades futbolísticas en el principal escenario deportivo del país, lo cual significará un retraso para la constructora, por lo que se tomaron las previsiones correspondientes.

"Está garantizado que hasta diciembre se entregue el proyecto. Queremos que se cumpla los cronogramas y se avanzará todo lo que está en el cronograma”, subrayó.

"Van a recibir una pista con las mismas características del estadio de Berlín, lo único que varía es el color, la tecnología es la misma”, había manifestado el pasado lunes Patrick Heinen, representante de la empresa alemana que dotará el material sintético.

En la oportunidad remarcó que el velocista jamaiquino Usain Bolt compite en ese tipo de pistas atléticas, "con una buena amortiguación”.

A pesar de no contar con un escenario acorde, los deportistas paceños cumplen con su labor en el estadio Siles.

El inicio de labores en el estadio

Inversión Se maneja un presupuesto de 5,7 millones de bolivianos para cumplir con las labores en el principal escenario deportivo del país.
Trabajo En abril de 2014 comenzaron las labores en el reducto. La empresa Bufete SRL inició labores con el retirado del material sintético.
Licitación Antes de que Coinserco se adjudique la obra, se realizaron varios procesos de licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario