Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2016

Julio Baldivieso: “Saldremos a morir en la cancha”

;

El seleccionador nacional Baldivieso, en la conferencia de prensa de ayer donde se mostró optimista en torno al desenlace de la Copa América.

Bolivia pondrá a consideración de Panamá una formación mixta, con jugadores de experiencia y juventud, porque la tendencia es confirmar el recambio que se está produciendo a nivel de la representación nacional. La versión corresponde al director técnico Julio César Baldivieso.

El cuadro nacional que cumplió ayer su cuarto día de entrenamiento en Orlando suma nuevos elementos a sus inquietudes y urgencias, porque el propósito compartido es de llegar bien a la contienda con la ‘roja’ (Panamá).

“Saldremos a morir en el campo de juego frente a Panamá”, dijo Baldivieso durante la conferencia de prensa que ofreció ayer, al responder a una pregunta y que tenía que ver con algunas críticas surgidas en La Paz.

El estratega ante la interrogante, refirió que el efecto que tuvo las críticas vertidas por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, tras la caída frente a EEUU (4-0), señaló que “no le cayó bien al grupo que se siente golpeado”, dijo.

Siempre en perspectiva a este partido que se avecina, que marcará el comienzo de la campaña boliviana frente a ‘los canaleros’ (así llaman a los seleccionados de Panamá), y sobre el que Julio César Baldivieso aludió a una conversación que tuvo con el estratega ‘Bolillo’ Gómez que dirige al cuadro centroamericano, cuando le hizo saber que para Panamá ganarle a Bolivia será ganar la Copa América.

En este sentido, el estratega puso en claro que se debe tener en consideración que en el ránking de la Fifa, Panamá está –al presente- mejor posicionado, puesto que ocupa el casillero 56, mientras que Bolivia está 26 puestos más atrás, vale decir en el 82.

Hecha este apunte, Baldivieso dijo que no será fácil el partido, pero Bolivia llegará bien, porque se está trabajando para que el sistema y la propuesta futbolística sea la más adecuada.

FUNDAMENTAL

A propósito del jugador Martín Smedberg, que no superó totalmente la lesión en el gemelo derecho, el estratega de la Verde, considera que por ser una pieza fundamental en el equipo, y por la buena disposición que muestra el mediocampista, éste será de la partida frente a Panamá.

“El aporte de Martín no cabe duda que será importante para lo que queremos, y puedo anticipar que los jugadores que serán de la partida darán todo por el todo el próximo lunes”, insistió el entrenador valluno.

OPORTUNIDAD

Otro caso que ocupó la atención del adiestrador de la Verde es el referido al defensor Edwin Saavedra, a quién se le hizo una extracción de un molar, lo que le impedirá entrenarse con el grupo por al menos tres a cuatro días.

“Sobre este particular hemos decidido que este joven valor tenga la oportunidad de continuar en la Selección, porque su aporte puede ser importante en los encuentros posteriores al que se jugará con Panamá”, sostuvo. El jugador, ayer sólo participó de la charla técnica previa a la práctica, y después el orureño se limitó a observar el trabajo de sus compañeros.

El médico Fabián Pacheco, sobre este caso en particular refirió que con la finalidad de evitar una infección, se hará n controles permanentes y en el mejor de los casos el zaguero estará en condiciones de retornar a las prácticas en un plazo no mayor a cuatro días, en consecuencia quedó claro este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario