Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2016

Veizaga: “Nadie regalará nada, será una Copa difícil”

;
En la percepción de los integrantes de la Selección Nacional, la Copa Centenario tendrá un importante grado de dificultad en todos los encuentros, porque “nadie querra regalar nada, más al contrario todos los participantes quieren ser protagonistas”, estimó Wálter Veizaga, uno de los indiscutidos titulares de la Verde luego de la práctica de ayer en predios del complejo deportivo ESPN Way.

El mediocampista que aseguró estar en la plenitud de sus condiciones físicas para responder a las exigencias en esta etapa de preparación, aseguró que todos los componentes de la Selección están persuadidos para extremar esfuerzo y sacrificio para llegar con sus mejores argumentos al encuentro debut frente a Panamá, el mismo que tendrá lugar el lunes próximo.

“Personalmente al equipo lo veo muy bien, porque todos están dispuestos a dar al cien por ciento en los entrenamientos, es la manera de ser consecuentes con lo que el técnico espera de todos nosotros”, encuadro uno de los seguros titulares en la formación boliviana frente a “la marea roja” como se le llama también al seleccionado panameño.

Para mayor abundamiento, Veizaga señaló que en su percepción “día que pasa sube el volumen de trabajo y la respuesta de todos los jugadores se hace contagiante, porque la entrega y actitud que se viene mostrando, está siendo valorado por el profesor Baldivieso que al cabo de la sesión de hoy (por ayer) felicitó al grupo”.

De esta manera el combinado nacional ayer cumplió su tercer día de aprestamiento en Orlando, dando mayor atención a la parte física y aspectos de orden táctico donde tuvo mayor incidencia sobre todo en los dos últimos días.

PRESTIGIO

Tal como se había anticipado, Juan Carlos Arce, que superó una lesión en la rodilla derecha, ya se entrena a la par de sus compañeros y muestra entrega para equipararse con el grupo y exteriorizó su optimismo para que los días que separan con el inicio del certamen, servirán para que Bolivia ponga a consideración del adversario argumentos que contribuyan a marcar un buen inicio de campaña en la justa regional.

Para ‘El Conejo’ Arce esta será una buena oportunidad para que se cambie la imagen que se había dado en ocasión del partido con Estados Unidos, amistoso que tuvo lugar el sábado de la anterior semana (0-4), y para eso será importante jugar un buen partido y obviamente conseguir los puntos en juego ante los panameños.

Así conforme pasan los días, el optimismo en los integrantes del representativo boliviano va en alza, hay el convencimiento de que se puede tener un buen comienzo ante su par de Panamá, de ganar sería una magnífica inyección para reforzar la moral del grupo para afrontar los otros partidos de la primera fase de la Copa América.

EL CALENDARIO

Como se recordará Bolivia tras su estreno en la justa Centenario dispondrá de cuatro días para afrontar su segundo cotejo del Grupo D, cuyo adversario será Chile, el seleccionado que detenta el título de campeón de la Copa América.

Esta presentación será en Bóston eloviernes 10 y cuyo epicentro será el Gillette Stadium.

El itinerario en este primer tramo para el seleccionado concluirá con el lance ante otra selecciòn que tiene aspiraciones para campeonar en este torneo Centenario, Argentina, recuérdese que este choque se instalará el martes 14 en Settle, para cuyo efecto abrirá sus puertas el estadio Century Link Field.

No hay comentarios:

Publicar un comentario