Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Video Chile 2 - 1 Bolivia



Con un regalo del árbitro Jair Marrufo el seleccionado chileno finalmente logró los tres puntos al vencer a Bolivia por 2 a 1, en el partido que se jugó en el Gillette Stadium de Boston, por la segunda fecha del Grupo "D", de la Copa América Centenario. Con ese resultado los bolivianos sufrieron una segunda derrota y están fuera del campeonato, el martes deberán enfrentar a Argentina.

Para el vigente campeón de la Copa América fue una noche complicada, no pudo marcar la diferencia como había planificado, la noche se les venía pero un penal inexistente que cobró el árbitro norteamericano les devolvió el ánimo, lo que opacó el cotejo ya que hasta el minuto 90 el marcador estaba igualado 1 a 1.

El seleccionado chileno llegó a este partido como favorito para quedarse con la victoria, comenzó a mostrar su juego desde que se inició el compromiso pero no pudo convertir los goles que necesitaba, los delanteros del plantel no estaban iluminados, lo que le dio un plus a la Verde que hizo poco con un ataque desierto por el esquema que había presentado el técnico Julio César Baldivieso.

Los bolivianos presentaron a cinco defensores, lo que no le dio la posibilidad de la salida se concentraron más en cuidar su arco que además sufrió embates, hubo dos claras llegadas de gol que finalmente quedaron en intentos que molestó más a la parcialidad chilena cuyo grupo no se cansó se alentar a su seleccionado.

Chile abrió la cancha, los jugadores Arturo Vidal, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez fueron un constante dolor de cabeza para el guardameta de Bolivia, Carlos Lampe quien supo atajar los balones que llegaron a su arco en el momento preciso, su actuación fue una de las destacadas del plantel Verde, en dos claras opciones de gol estuvo presente para despejar.

El entrenador de Bolivia, Baldivieso, realizó cambios con relación al equipo que mostró ante Panamá, esas variantes le dieron movimiento al equipo, pero retrocedió y no tenía una línea de contención, Raúl Castro no fue la solución que esperaban y fue reemplazado por Jhasmani Campos quien fue autor del único gol boliviano.

Vidal y Sánchez, de Chile insistieron hasta el último minuto de juego pero fueron frenados en el momento preciso, también es cierto que Lampe tuvo mucho que ver para que no aumenten en el marcador, en ambos tiempos tuvieron la oportunidad de marcar la diferencia.

En los últimos minutos de juego Ronald Eguino recibió un golpe en la cabeza de Eduardo Vargas, el jugador fue afectado notablemente, cayó pesadamente y tuvo que ser atendido en el campo de juego por algunos minutos, finalmente fue retirado en camillas debido a la gravedad del golpe y el plantel se quedó con un hombre menos.

Los chilenos lograron la ventaja a los 30 segundos del segundo tiempo, Arturo Vidal fue el autor del gol, la defensa de los bolivianos pierden un balón en tres cuartos de cancha, lo que permitió a Mauricio Pinilla pasar rápidamente a uno de los referentes del seleccionado trasandino, quien celebro la conquista.

Campos, de Bolivia, que había ingresado en el segundo tiempo de tiro libre convierte el tanto del empate en el minuto 60, fue un golazo de pelota parada (de 25 metros aproximadamente) el jugador se para frente al esférico observa el arco que era custodiado por Claudio Bravo y con un fusilazo la envía al fondo de las

redes.

En el último suspiro del compromiso el árbitro Jair Marrufo (Estados Unidos) quien además adicionó ocho minutos, cobra la pena máxima a favor de Chile por una supuesta mano dentro del área, esa jugada causó molestia a los bolivianos y alegría a los chilenos. Se para frente a la pelota Vidal que con seguridad el remate fue bien ejecutado y Lampe nada puede hacer para el 2 a 1 (m.98).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CHILE (2) - BOLIVIA (1)

CIUDAD: Boston

ESTADIO: Guillette de Boston

ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos)

ASISTENTES: Corey Rockwell y Peter Manikowski(Estados Unidos)

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

CHILE (2): 1) Claudio Bravo, 4) Mauricio Isla, 17) Gary Medel, 18) Gonzalo Jara, 15) Jean Beausejour, 20) Charles Aránguiz, 10) Pablo Hernández, 8) Arturo Vidal, 19) Fabián Orellana, 9) Mauricio Pinilla y 7) Alexis Sánchez.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

CAMBIOS: 11) Eduardo Vargas por Pinilla, 22) Edson Puch por Orellana y 6) José Pedro Fuenzalida por Isla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Arturo Vidal ms. 46 y 99 (penal).

BOLIVIA (1): 1) Carlos Lampe, 17) Marvin Bejarano, 3) Luis Gutiérrez, 22) Edward Zenteno, 21) Ronald Eguino, 2) Erwin Saavedra, 8) Martín Smedberg-Dalence, 13) Alejandro Melean, 14) Raúl Castro, 7) Juan Carlos Arce y 9) Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Arce, 10) Jhasmani Campos por Castro y 6) Walter Veizaga por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jhasmani Campos m.60.

1 comentario:

  1. You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

    Tune.pk
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar