Buscador

viernes, 17 de septiembre de 2010

Morales criticó con dureza a Justiniano



La Prensa


Le reclamó porque el Congreso de la ANF, en el que fue reelecto presidente, se desarrolló fuera de la norma.

El presidente Evo Morales aprovechó el encuentro en el Palacio de Gobierno con la comisión de la FIFA y la Conmebol para decirles de frente a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol que su elección fue ilegal y lo hizo delante de los visitantes

extranjeros.

A Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol, le dio con todo. Porque incluso comentó que su elección fue irregular y que se vulneraron los estatutos de la FBF.

Todo el tiempo, el Primer Mandatario estuvo serio, con cara de pocos amigos. A Carlos Chávez, titular de la FBF, no le dirigió la palabra, mientras que Justiniano fue el destinatario de su enojo.

Morales les dijo a los visitantes extranjeros cómo se realizó la elección en Cobija, donde comenzó la reelección del Comité Ejecutivo. Recordó que ahí se pisaron los estatutos y reglamentos y que los reclamos nunca tuvieron respuesta.

Sugirió que se cree una comisión de la FIFA para que llegue al país e investigue la forma en que se efectuaron las elecciones.

El presidente federativo, Carlos Chávez, avaló este hecho. También mencionó que no siente ninguna animadversión de parte del Primer Mandatario hacia él. Y, además, indicó que hubo el tino adecuado de parte de Evo Morales para que haya un diálogo “por separado” de los dirigentes de la FBF con los ministros de Estado.

El mandamás de la ANF quedó malparado. Al salir del Palacio se le notaba el rostro serio, no atendió requerimiento periodístico alguno. Pidió que sean otros los dirigentes encargados de emitir criterio respecto de la reunión.

En defensa de Justiniano y Chávez, la comisión internacional respondió a Morales que la actual dirigencia es la única reconocida por la Conmebol y la FIFA, según los comunicados enviados, y que las elecciones se desarrollaron en apego a la norma.

1 comentario:

  1. ¿Apasionado por el fútbol?
    Sports Data, empresa a nivel mundial dedicada a cubrir eventos deportivos en tiempo real, esta en búsqueda de scouts para poder cubrir los partidos de fútbol profesional de Bolivia mediante el ingreso de comandos simples desde el celular.
    Los requisitos son los siguientes:
    1. Tener conocimientos de ingles, tanto escrito como hablado al menos a nivel intermedio.
    2. Haber al menos un equipo profesional en su ciudad.
    3. Haber estado asistiendo con normalidad a los partidos profesionales de futbol.
    4. Bastante responsabilidad y gustar del fútbol.
    5. Tener conexión a Internet en casa.
    Si estas interesado puedes enviarnos un mail a j.quispe@sportsdata.ag indicando en Subject: Sports Data - (La ciudad donde viven) y lo contactaremos en breve.
    Saludos.

    ResponderBorrar