Buscador

jueves, 10 de enero de 2013

El Tigre alista un festival para su debut en Achumani

La Razon




El estreno de The Strongest en el torneo Clausura —este domingo en Achumani cuando reciba a Oriente Petrolero— será acompañado de un programa especial, que se cumplirá en el estadio Rafael Mendoza, antes, en el entretiempo y al final del cotejo.

La directiva quiere aprovechar que jugará su primer partido de este año en casa y por ello es que elaboró una serie de eventos. Inicialmente, antes del cotejo se ch’allará la plaqueta en honor al actual directorio del club, debido a que logró el tricampeonato. El lugar no se quiso citar, porque se trata de una sorpresa.

Luego, en el intermedio del partido, las 10 candidatas para ser elegida reina del Carnaval paceño modelarán en la cancha con las casacas del Tigre, en homenaje al tricampeonato.

“La clínica Codes otorgará un premio a la mejor mirada entre las 10 aspirantes, como una manera de agradecer la visita de las bellas damas del Carnaval paceño a nuestro estadio”, afirmó el dirigente Édgar Tardío, encargado de relacione públicas del club.

Añadió que también estarán presentes las Tigresas de Codes, que son otras modelos muy identificadas con el club y quienes harán pasillo para el ingreso de los jugadores atigrados. Tardío explicó que luego del partido se tendrá una kermés detrás del estadio, donde se servirán algunos platos y bebidas. Está previsto que para el ingreso a ese sector se cobrará un monto simbólico para el festival musical.

“Queremos comenzar bien este año. Transmitir cariño y energías positivas a nuestros jugadores, porque luego no habrá tiempo y nos dedicaremos completamente al campeonato y la Copa hasta que ambos terminen”, afirmó el directivo. La dirigencia gualdinegra es optimista en que su estadio se llene y cree que puede quedar chico, debido al buen ánimo que se vive en la afición stronguista.

Estadio. Precisamente para contar con un escenario en óptimas condiciones es que durante todo el receso, el césped del estadio Rafael Mendoza Castellón fue sometido a tratamiento especial. Inicialmente se reforzó el césped, que ahora está mucho más tupido y ya le efectuaron un corte para que esté parejo. También se limpió y procedió a efectuar arreglos en diversos sectores, como los baños y la cañería potable para el agua.

“Se hizo un buen trabajo para que nuestro estadio esté mínimamente presentable”, aseveró el dirigente Freddy Téllez. En tanto, el equipo atigrado volverá a entrenarse hoy en su estadio en Achumani, para volverle a tomar el pulso de cara al partido con los albiverdes. Ayer los atigrados practicaron en la cancha de Calacoto, donde cumplieron el último día de las sesiones en triple turno.

Los datos

Bs 30

La entrada para ver al Tigre en Achumani costará Bs 30; se venderán el mismo domingo en el estadio.

Kermés

Fricasé, chicharrón, choripán y otros platos típicos paceños estarán a la venta.

DT elogia velocidad de Smith

El director técnico Eduardo Villegas afirmó ayer que se inclinó por la contratación del zaguero costarricense Roy Smith no sólo por su juventud, sino por su fortaleza física y rapidez. “De acuerdo con lo que observamos del jugador, me agradó que es un futbolista grande y rápido, además de la juventud (22) que tiene”, explicó ayer el DT stronguista.

El entrenador añadió que es un jugador que sabe ubicarse y además cuenta con el deseo de logra éxitos con el plantel. Se informó que el futbolista ‘tico’ se decidió por jugar en Bolivia y en el Tigre porque le convenció disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana, además de jugar en una liga cercana a las de Brasil y Argentina.

Cuninngham. Por otra parte, desde San José de Costa Rica se informó que otro jugador ‘tico’ que puede ser transferido a Bolivia es el atacante Kenny Cuninngham, quien jugó en el club Belén y tiene 28 años. También está en lista el colombiano Marvin Palacios, quien no jugó en el anterior semestre. Aún está en pie las posibilidades de contar con el paraguayo Alejandro da Silva, pretendido el año pasado.

En tanto ayer se sumó al club el argentino Nicolás Cuello, de 1,88 metros, quien vino a prueba. “Es una nueva experiencia. Trataré de quedarme y comenzar otra etapa en mi carrera”, aseveró el futbolista proveniente del club Douglas Haig, de Pergamino.

Se construirá desde el 20 un supermercado

Ayer se cerró el acuerdo para la construcción de un supermercado en el complejo de The Strongest; las obras comenzarán a trabajarse desde el próximo 20 y se prevé que antes de medio año ya funcione en favor de la zona. Dentro del mismo supermercado se instalará una plaza de comidas, lugar que es parte de un megaproyecto que contempla instalar una gasolinera.

Ayer, el secretario atigrado Freddy Téllez acordó el trato para encarar la construcción de la infraestructura, con planos y proyectos ya aprobados, en la que funcionará un supermercado con variedad y comodidad.

“Se trata de un proyecto que engloba muchos aspectos, el primero es cubrir una necesidad social importante para nuestro barrio y el segundo es darle dinámica y funcionalidad a nuestro complejo, para que así le otorguemos el mayor provecho”, explicó el dirigente atigrado. Al margen de ello, hay otros dos proyectos, como son la construcción de un colegio en la sede de la calle Frías y la de un café temático en la misma secretaría ubicada en la calle Colón.

El dirigente también explicó que para este año se retomarán los trabajos de la piscina atemperada, que quedaron paralizados debido a las urgencias económicas del club del año pasado y al problema personal que el presidente Kurt Reintsch atravesó, relacionado con una deuda pasada de la institución. Téllez dijo que el proyecto de darle máxima utilidad al complejo stronguista sigue en pie, porque se pretende instalar uno de los mejores núcleos con capacidad de generar recursos para su mantenimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario