Buscador

viernes, 11 de enero de 2013

La Liga percibió en negociaciones con Entel Cláusulas peligrosas

La Prensa

Mauricio Méndez, titular del ente rector, adelantó que se sigue negociando la venta de derechos de TV con otras firmas.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, descuenta que “de todas maneras” los derechos televisivos para las transmisiones de los encuentros de la Liga serán vendidos, una vez producida la ruptura con Entel, “porque hay dos empresas que muestran su disposición y además se suma una firma extranjera”.
Méndez citó a Acción los cinco puntos de desencuentro con la empresa de telecomunicaciones, lo que dicho sea de paso impidió que se renueve el contrato con Entel. A juicio del directivo, se debió al hecho de que “existían ‘cláusulas peligrosas’ para el fútbol liguero, lo que originó preocupación”.
Las negociaciones en cuestión se habían centrado en que la venta de dichos derechos sea por tres años y medio, y a diferencia de lo que había sucedido con el contrato que expiró en diciembre reciente, variaban significativamente los términos económicos sobre los que ya se había negociado.
Méndez aclaró que no se puede hacer política con este tema, y por tanto la dirigencia del fútbol está en disposición para avanzar y concertar un acuerdo con otra empresa. “Puedo anticipar que se acordará un acuerdo para que la misma entre en vigencia a partir del certamen Clausura que está próximo a comenzar”, destacó el presidente liguero, en un diálogo con Acción.

BOLÍVAR SE DESMARCÓ. Sobre la determinación adoptada por el club Bolívar, de ir por su lado en este rubro, dijo que “tiene todo el derecho para hacer lo que más conviene a sus intereses, eso nadie lo va a prohibir, pero eso sí, los once clubes mantienen una unidad para negociar en forma conjunta”, apuntó Méndez.
A propósito de este segmento, ayer, el titular del club The Strongest, Kurt Reintsch, no descartó que su club pueda seguir los pasos de Bolívar, pero si avanza la negociación con una firma nacional respaldará la iniciativa, y seguirá formando el grupo de once.
En todo caso, agregó que se verá qué es lo que más conviene a la entidad decana.

3 empresas se interesan por los derechos de transmisiones televisivas del Clausura liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario