Buscador

miércoles, 3 de julio de 2013

Copa sin grandes contrataciones

Cambio

El fin de semana se empezará a jugar la Copa Cine Center 2013 con equipos ‘grandes’ que ya no traen refuerzos de gran nivel como ocurría en el pasado.

La difícil situación económica de los clubes y el mercado encarecido en el exterior ya no permiten contratar figuras o jugadores de selección.

Bolívar trae sólo una novedad internacional, el español Eduardo Moya, jugador de la segunda división del país ibérico.

Y trata de mantener el equipo que ganó el último torneo, aunque parece que se le va Jhasmani Campos a la Liga árabe, como el argentino Damián Lizio (jugador del club), quien no vuelve.

Más bien se queda Rudy Cardozo, para no desarmar el medio campo del plantel.

En la otra vereda, el argentino Matías de Porras, un jugador de poca trayectoria, llegó para probar suerte y llenar el vacío que dejó el colombiano Harold Reina, que regresó al Deportivo Cali.

Y están en observación otros como Juan Bazán, Jesús Barrios, Óscar Zúñiga (colombianos) y Luciano Boichenco (argentino).

Sin Reina, The Strongest está también por quedarse sin Alejandro Chumacero, quien tiene casi segura su salida al exterior (lo quieren en Brasil y Colombia).

Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann tampoco están haciendo grandes contrataciones, así que la Copa Center y el mismo torneo de la Liga se disputará casi con los mismos equipos que finalizaron el certamen anterior.

De todas formas, los clásicos siempre generan expectativa y atraen público a los estadios.

A eso apunta la Copa Center de este año, que levantará el telón el sábado en Santa Cruz con el clásico cruceño a las 20.00.

El domingo se jugarán los clásicos de La Paz y Cochabamba, los dos desde las 16.00.

Las revanchas serán el miércoles a las 20.00.

La final del mini torneo está fijada para el miércoles 24, porque el 27 arrancará la Liga.


20.00 HORAS del sábado se jugará el clásico cruceño, que abrirá la Copa Cine Center 2013. Media hora antes será el acto inaugural.


“El sábado, en la inauguración, 200 músicos de la Sinfónica tocarán la canción de la Copa en Santa Cruz.

José Luis Gómez / Ejecutivo de la organización


El dato

¿Y la Copa del Sur?

Universitario confirmó que no participará en la Copa Center del Sur, así que ésta se jugaría sólo con tres, Real Potosí, Guabirá y Sport Boys, en partidos de ida y vuelta. Esta figura, sin embargo, se confirmará hoy con los organizadores.


Entradas para el clásico, desde mañana

Para el clásico paceño del domingo, la venta de entradas empezará mañana en el MegaCenter de Irpavi.

Según José Luis Gómez, ejecutivo de la organización, 30 mil entradas serán puestas a disposición del público.

La escala de precios es: 25 bolivianos curvas, 40 general, 60 preferencia y 120 butacas.

La parte operativa la manejará la organización. De la recaudación, hechas las deducciones, el 60 por ciento será para los clubes (a 30% cada uno) y el 40 para la empresa organizadora.

“La preventa de boletos será en Irpavi el miércoles, jueves, viernes y sábado. El domingo se venderán en el estadio Hernando Siles”, dijo Gómez.

La inauguración de la Copa será el sábado a las 19.30 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Siete cotejos de la Copa serán transmitidos por televisión, ATB, por señal abierta y cable.

La televisación es una coproducción con ATB. “Algo es seguro, la inauguración y la final irán en señal abierta”, añadió Gómez.

Los premios ya están fijados, 80 mil dólares al ganador, 40 mil al segundo y 20 al tercero.

Y los lunes en las salas de la cadena MegaCenter el 20% de la taquilla es para los clubes celestes, y del martes para los otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario