Buscador

sábado, 13 de julio de 2013

Etcheverry buscará talentos en Tarija

El Pais Online



El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Antonio Etcheverry, dio a conocer que en los próximos días se hará conocer un proyecto a la Gobernación de Tarija con el objetivo de buscar jugadores en todo el departamento, el propósito es buscar jugadores en las edades de 14 a 17 años para que en un futuro puedan trabajar en su formación e integrar la Selección Nacional.

“El talento que haya hay que pulirlo y dejar mucho futuro para el fútbol boliviano, vamos a aprovechar que tenemos el mismo sentimiento y la misma ilusión de ayudar al fútbol, queremos dejar una base de jugadores para los próximos técnicos de la Selección Nacional, se va buscar el súper talento de la zona de Tarija y todos sus alrededores”, indicó Etcheverry.
El ahora, ayudante de campo del técnico de la Selección Nacional, Xavier Azkargorta, reconoció el crítico momento que está pasando el equipo de todos y en general el fútbol nacional.
“La selección está pasando un momento difícil, todos sabemos eso, vamos a hablar específicamente en la parte futbolística, hay mucho talento, la ayuda tiene que ser de todos nosotros, hay talento, hay mucha ilusión, nosotros estamos con esa mentalidad”, afirmó.
Fue enfático al indicar que la clave para que Bolivia salga de este mal momento en el fútbol es empezar a trabajar desde ya en las divisiones inferiores para pensar en tener un futuro auspicioso.
“Se debe hacer un cambio total, ese es el proyecto que tengo, buscar talentos en niños de los 14 a los 17 años. Para que vamos a buscar culpables, quiero buscar soluciones, los mejores jugadores del país tienen que estar en la selección, sólo los mejores tienen que vestir los colores y defender la camiseta de Bolivia, el que es joven tiene que ganarse un puesto en la selección”, manifestó.
Dijo que tiene programado realizar la observación a los jugadores sub-15 de fútbol que integrarán la selección para participar del sudamericano de la categoría.

1 comentario: