Buscador

jueves, 4 de julio de 2013

Bolivia baja 15 puestos en el ranking de la FIFA

El Deber




Las malas actuaciones de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, hizo que el combinado que dirige el vasco Xavier Azkargorta retroceda quince posiciones en el ranking de selecciones que elabora cada mes el máximo organismo del fútbol FIFA.

En el mes de junio la FIFA ubicó a la verde en el puesto 53, en esa oportunidad la selección nacional trepaba cinco posiciones; sin embargo, para el mes de julio la clasificación elaborada por el ente máximo del fútbol mundial bajó del puesto 53 al 68 en la lista con 528.

La selección que sorprendió en la nueva lista que elaboró la lista fue el combinado colombiano que dirige José Pekerman, que escaló cuatro posiciones y este mes se sitúa en el tercer lugar, puesto que le pertenecía a la selección argentina que bajó al cuarto lugar. El título que consiguió Brasil en la Copa Confederaciones le sirvió para que la verdeamarelha escale trece posiciones y se ubique en la novena posición.

El ranking elaborado por la FIFA para el mes de julio mantiene a la selección española en la primera posición con 1.532 puntos, Alemania se mantiene en la segunda posición con 1273 puntos, Colombia le sigue con 1.206 puntos, cuarto lugar para Argentina con 1204 puntos y quinto puesto sostiene Países bajos con 1.180 puntos.

EL ranking toma en cuenta el promedio de las últimas cuatro temporadas y mide los puntos por victoria, la importancia del partido, la fuerza de los contendientes y la fuerza de la federación que representa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario