Buscador

jueves, 4 de julio de 2013

Copa Sudamericana TRAS EL SORTEO Rivales, listos

El Deber


Blooming, Oriente, Real Potosí y The Strongest ya tienen definidos a sus rivales de cara a la Copa Sudamericana 2013 luego del sorteo que se realizó ayer en Buenos Aires. La academia rivalizará con River Plate, de Uruguay, y Oriente Petrolero frente a Guaraní, de Paraguay. Real Potosí tendrá como rival a la Universidad de Chile y el tricampeón The Strongest a Nacional, también de Paraguay.

Para Blooming y Oriente no son rivales desconocidos si se toma en cuenta que los celestes se enfrentaron a los charrúas en 2009, en el recordado partido del incidente de un hincha (ver nota pag. 3), y los albiverdes el año pasado cuando ganaron de visitante (0-1) pero dejaron escapar la chance de seguir al caer en casa (1-2). “Para nosotros es una revancha”, dijo Víctor Hugo Andrada que, como en 2009, volverá a estar en el banquillo celeste.

Blooming comenzará de local y Oriente de visitante. En los próximos días y de acuerdo con el cronograma de la empresa que televisará los partidos, se definirá la fecha exacta en la que debutarán. De todas maneras, se manejan dos fechas tentativas: el 31 de este mes o el 7 de agosto. “Esto nos obliga a acelerar la planificación, a jugar la Cine Center con mayor responsabilidad para dar rodaje al equipo”, dijo Pompei.

De acuerdo con el sorteo se estableció que Blooming y River forman la llave 6 y el ganador se medirá en la siguiente ronda con el mejor de la llave 12, que definirán los equipos de Itagüi (Paraguay) y Juan Aurich (Perú). Entretanto, Oriente y Guaraní están en la llave 4 y el que pase se las verá con el el ganador del duelo entre Intigas (Perú) y Atlético Nacional (Colombia). De acuerdo con el último informe de la FBF, cada club que se clasifica a este torneo recibe $us 130.000.

Real Potosí, al igual que la academia, comenzará de local frente a Universidad de Chile y si avanza se topará con el mejor de Independiente del Valle (Ecuador) y Deportivo Anzoátegui (Venezuela). The Strongest, que comenzará visitando al paraguayo Nacional, tiene también en la mira a Liga de Loja (Ecuador) y Deportivo Lara (Venezuela) si es que sigue. El Tigre y Oriente pueden sellar su clasificación jugando de local y ante estadio repleto.

Están conformes

En Oriente han visto con buenos ojos el sorteo, no solo porque se enfrentarán a un rival que ya conocen, sino porque el desgaste del viaje será menor al existir un vuelo directo desde Santa Cruz a Asunción, además que es un rival que no juega en la altura. “Esto nos tranquiliza, nos origina menos desgaste”, añadió Pompei, que este sábado tendrá la primera prueba de fuego con su equipo que no ha tenido grandes incorporaciones por presupuesto.

La academia tiene la chance de oxigenar sus arcas con el dinero que le entrará, además que la ventaja de comenzar de local es que los hinchas estarán a la expectativa para llenar el estadio. “Hemos seguido el sorteo atentamente y estamos conformes; nos hemos propuestos tomarnos la revancha de lo que sucedió en 2009”, dijo Alfredo Schwarm, secretario general del club.

El torneo lo disputan 47 equipos en el que se incluye al campeón Sao Paulo. El campeonato ha sido dividido en zona norte con los equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y zona sur, con Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Brasil y Argentina entran en la otra fase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario