Buscador

martes, 25 de febrero de 2014

Pronostican un fútbol más sofisticado en la década 2020

Una empresa llamada Futurizon, experta en temas de futurología, concluyó que robots y cámaras integradas en los deportistas serán los principales cambios que sufrirá el deporte de las multitudes.
La próximidad de Brasil 2014 y los progresos experimentados en los últimos 20 años, pronostican que para la década 2020 los uniformes de los jugadores tendrán cámaras integradas, mucho más pequeñas y cómodas. De buenas a primeras no es nada que parezca extraordinario hasta que aparece el tema de los robots, íntimamente ligado al deporte rey.
Dicen que en el futuro se tendrán todos los datos fisiológicos de los jugadores en tiempo real. Conectarán sensores a la piel de los futbolistas, a fin de establecer una conexión con el sistema nervioso.
En cuanto a los aficionados, es como una evolución de lo que está pasando en estos momentos con el seguimiento a los partidos a través de las redes sociales.
En unos años los hinchas que vayan a los estadios podrán conocer en tiempo real las decisiones de los árbitros, lo que hablan en esos instantes, debido a un teléfono inteligente. Se tendrán datos más fiables y exacto sobre un juego, es decir, sus estadísticas.

El silbato
Los hombres del silbato no escaparán a la tecnología, para los árbitros se vaticinan unos lentes especiales capaces de ayudarlos en la toma de decisiones ante jugadas polémicas como un fuera de lugar o si el balón cruzó la línea de gol en su totalidad. Solo queda saber si la FIFA lo aprobará

1 comentario: