Buscador

lunes, 24 de febrero de 2014

Video Nacional Potosi 1 - San Jose 4



Sin discusión alguna, con juego ordenado y contundente a la hora de marcar la diferencia, el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el plantel de San José superó a Nacional Potosí por 4 a 1 al cumplirse la séptima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los hinchas del equipo local los puntos en disputa estaban en el bolsillo, pues se habían aferrado a la vieja frase futbolera, técnico que debuta, técnico que gana, pero no consideraron que en el fútbol nada está escrito hasta que el árbitro decrete el final del juego.

Los "santos" antes del partido aseguraron que llegaron a Potosí a sumar y así jugaron, armaron bien sus lí-

neas bloquearon todo intento de ataque, hasta dejar sin poder de reacción a los dueños de casa que mostraron una defensa endeble y una delantera que no pudo sacar adelante el juego.

Apenas había comenzado el partido cuando se produce la primera llamada de atención de los visitantes, la jugada sólo pasó a ser un susto para el arquero Yadín Salazar quien al final se va con cuatro goles en contra de su equipo, que puede doler mucho más a la hora de las estadísticas, ya que también se acerca peligrosamente al último puesto de la tabla del punto promedio.

Transcurrían los minutos y era más que evidente el malestar en el equipo de la Villa Imperial, la defensa era una manojo de nervios y los errores eran evidentes, los "santos" aprovecharon ese mal momento y es en el minuto 9 cuando aparece Marcelo Gomes, para dar el primer golpe en casa ajena, el jugador aprovecha la oportunidad para rematar cruzado para vencer la portería del cuadro local, para decretar el 0-1 parcial.

Ese tanto dejó con una herida en el corazón a la plantilla dueño de casa, porque no esperaban tal resultado, del balde de agua fría no se recuperan, además los ataques eran constantes y nadie podía hacer nada, porque estaban perdidos en su territorio.

Carlos Neumann jugador de San José que constantemente estaba cerca del arco de Salazar, finalmente lograr sumar el 0-2 para el elenco de Oruro, el jugador aprovecha un tiro directo al arco de Nacional Potosí la pelota no puede ser contenida por el golero y el paraguayo que estaba cerca sólo debe empujar la pelota ante la sorpresa del guardameta quien nada tuvo que ver ante la ineficacia de los delanteros. El gol es convertido en el minuto 32.

Para peor de males el dueño de casa pierde un hombre por doble amarilla, Iván Huayhuata le hace un flaco favor a su equipo (m.33), ya que después llegan otros dos goles, el tercero mediante Gomes (m.36) el jugador remata con calidad y deja en evidencia que está pasando su mejor momento futbolístico.

Pero la defensa de Nacional Potosí seguía cometiendo errores que no dejan de-

sapercibidos a los jugadores del crédito orureño que abren espacios y una vez más Neumann aprovecha otro mal momento para los locales en el minuto 40 con calidad firma el 4 a 0 parcial.

El gol del honor es convertido en el minuto 44 mediante Brayan Aldave quien no desperdicia la oportunidad que se le había presentado por la vía del penal, con el tanto convertido el 4 a 1 el resultado del juego queda prácticamente sacramentado, pues en la segunda etapa las llegadas fueron pocas y ambos equipos resignan espacios sin mayor producción para el equipo que ahora dirige Marcos Rodolfo Ferrufino, quien en el debut estuvo en las graderías y no tuvo el estreno que esperaba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (4)

CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 19) Miguel Ortiz, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 23) Edson Zenteno, 11) Rodrigo Vargas, 10) Jhon Obregón y 9) Bryan Aldave • D.T. Américo Castro

CAMBIOS: 4) Juan Aponte por García, 6) Isaías Dury por Obregón y 7) Jaime Cardozo por Carrizo.

TARJETAS ROJAS: Iván Huayhuata (m.33).

GOLES: Bryan Aldave (m.44) (penal).



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 25) Ronald Segovia, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Reyes, 18) Carlos Vargas por Gomes y 8) Mario Parrado por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (ms.9 - 36) y Carlos Neumann (ms.32 - 40).

1 comentario:

  1. Ι couldn't rеsist commenting. Exceptionally well written!


    Check out my weblog ... facebook

    ResponderBorrar