Buscador

lunes, 17 de septiembre de 2018

La “Verde” festeja con “Partido de la gratitud”

Los jugadores de la Selección Boliviana de Fútbol que clasificó al Mundial de 1994 en Estado Unidos, volverán a reunirse mañana para jugar ante un combinado nacional en el estadio Hernando Siles, a partir de las 19:00. El objetivo es festejar los 25 años que conmemora esa fecha histórica para el fútbol de nuestro país. El evento fue denominado como el “Partido de la Gratitud”.

Cabe recordar que un 19 de septiembre de 1993, Bolivia clasificó al Mundial de Estados Unidos, tras empatar, en calidad de visitante, con el seleccionado de Ecuador, en Guayaquil. Se celebra las bodas de plata (25 años).

Miguel Ángel Rimba, quien es uno de los encargados de la organización y promoción del evento, dijo que lo más importante no es el lance en sí, sino el reencuentro con los aficionados de aquella época que le dieron su total apoyo a la “Verde”.

“El triunfo de la selección fue gracias a la gente que nos apoyó en todo momento,.Estamos muy agradecidos y el encuentro del martes es el partido de la gratitud mutua”, destacó Rimba, quien añadió que para el mismo 19 de septiembre se tiene programada una cena de confraternización entre jugadores, cuerpo técnico y exdirigentes que acompañaron al seleccionado en el 93’.

Los “ídolos” de entonces, como Marco Etcheverry, Erwin “Platini” Sánchez, Julio César Baldivieso y William Ramallo, entre otros, ya confirmaron su participación al igual que el DT. Xavier Azkargorta.

“Queremos llenar el Hernando Siles, como lo hicimos en las eliminatorias del 93’, va a ser un rencuentro muy lindo con el público, con los que eran niños y hoy son hombres, los invitamos a participar”, apuntó el exjugador quien informó que no se podrá contar con el defensor de entonces Gustavo Quinteros, quien se fue a dirigir al fútbol de Medio Oriente, ni el asistente técnico Antonio López, que dijo tener problemas familiares y se disculpó por su inasistencia.

El equipo rival estará conformado por jugadores de la época, como Erwin Romero, Ricardo Fontana y Fernando Salinas, entre otros.

Miguel Rimba apuntó que el costo de las entradas es de 10 bolivianos para las curvas; 20 para la general y 30 para el sector de butaca. El presidente de la FBF, en ese entonces, Guido Loayza, actual titular de Bolívar, invitó a todos los aficionados a llenar el Hernando Siles para volver a recordar un hecho inédito en la historia del fútbol nacional. “Es el partido de la gratitud, los esperamos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario