Buscador

lunes, 3 de septiembre de 2018

La Verde trabaja pensando en los partidos de preparación


El seleccionado nacional trabajan pensando en Arabia Saudita con el que jugará el siguiente lunes 10 de septiembre en la ciudad de Jeddah aprovechando la fecha FIFA. La preparación del plantel se desarrolló este domingo con la presencia de 14 jugadores, el grupo se completa poco a poco, los últimos en incorporarse al equipo serán los futbolistas que militan en elencos del exterior.

La Verde concentró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el día sábado, el técnico César Farías se hizo cargo de la preparación del plantel, el venezolano dirigirá los encuentros de preparación como entrenador quien además en las siguientes semanas firmará contrato con la Federación Boliviana de Fútbol, pues cuenta con todo el respaldo del titular, César Salinas, quien en declaraciones a la prensa local y nacional insistió que con el entrenador solo faltan las formalidades para oficializar su continuidad el equipo nacional.

"Siempre es bueno estar en la Selección Nacional, además de poder jugar partidos amistosos, es importante para los jugadores que quieren mostrarse a nivel internacional. Con relación al anterior encuentro tenemos mucho más tiempo para los entrenar y prepararnos un poco más", declaró el jugador de Bolívar, Leonel Justiniano.

Por el momento, este es el único encuentro confirmado en la fecha FIFA, la directiva de la Federación informó que están en negociaciones para confirmar un encuentro más. "Del rival conocemos muy poco, pero en el fútbol no hay secretos, todos sabemos cómo debemos jugar, lo que si debemos hacer es prepararnos de la mejor manera para enfrentar este encuentro".

De acuerdo con el jefe de prensa de la Federación (Walter Díaz) el partido ante Arabia Saudita se jugará el 10 de septiembre desde las 20:15, para el encuentro el viaje del equipo está previsto para este lunes, inicialmente a Brasil, después a la sede del compromiso, los días que faltan para el cotejo serán aprovechados para entrenar en la sede del partido.

En el primer día de trabajo (horario matinal) los jugadores, Rudy Cardozo, Jordy Candia, Jhasmani Campos, Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Henry Vaca, Leonel Justiniano, Diego Wayar, Harry Céspedes, Alexis Ribera, Jorge Rojas, José Sagredo y Moisés Villarroel, tuvieron una sesión liviana.

"Estar en la Selección Nacional es un sueño hecho realidad, es un orgullo estar aquí (junto con la Verde), personalmente me sorprendió mucho ver mi nombre en la lista, pero también creo que es fruto del trabajo y esfuerzo que realizamos día a día. Gracias a Dios se me da la oportunidad, hay que aprovechar estas horas y tratar de ganarse un puesto, para eso hay que tomar las cosas con mucha seriedad", señaló Harry Céspedes, jugador de Royal Pari.

El grupo se completará con el golero Guillermo Viscarra y los jugadores Luis Haquín, Oscar Ribera, Danny Bejarano, Carlos Áñez, José Vargas y Leonardo Vaca. En tanto que el golero Carlos Lampe (Deportivo Huachipato, Chile), Bruno Miranda (DC United, Estados Unidos), Gilbert Álvarez (Al Hazm Rass, Arabia Saudita) y Marcelo Martins (Wuhan Zall (China) se incorporarán a los entrenamientos directamente de la sede del compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario