Buscador

lunes, 27 de agosto de 2007

Clausura 2007 Grupo A 5ta. F. : Universitario 2 - Aurora 0

Universitario logró el triunfo que se había puesto como meta, un 2-0 sobre Aurora, y ascendió en la tabla de posiciones en un partido en el que el equipo chuquisaqueño fue de menos a más y logró, en los pies de Luis David Cerutti, el máximo artillero del certamen, un golazo.

Desde los 10 minutos la “U” empezó a invadir terreno enemigo y a probar con disparos de media y larga distancia, sobre todo con un incisivo Cerutti.

Las reacciones de Aurora eran esporádicas, como el contragolpe que fue desperdiciado por Nery Fernández, solitario frente al arquero Juan Carlos Robles.

Luego de esa jugada, los dirigidos técnicamente por Eduardo Villegas entendieron que era urgente romper el cero para irse al descanso más tranquilos. En esa intención volvieron a ordenar su juego de ataque y tuvieron dos llegadas con peligro de gol.

Eduardo Wonner ensayó un remate desde fuera del área grande, pero su disparo fue improductivo. Al final, Cerutti ejecutó un disparo envenenado desde aproximadamente 30 metros y el balón hizo chispear el travesaño del meta cochabambino.

El segundo tiempo fue diferente y se vio reflejado en las primeras jugadas. Ronald Gallegos, que ingresó por Wonner, le dio mayores bríos al medio sector y al ataque de Universitario.

A partir de entonces, la “U” se adueñó por completo del encuentro, mientras que su adversario no pudo afianzar ninguna de sus líneas y apeló al juego brusco.

En ese trajín, otra vez apareció Cerutti tras recibir un buen centro, paró la pelota, se acomodó para disparar y su remate mandó el esférico al poste derecho del arquero Galarza. Casi gol.

Hasta antes de la apertura del marcador, el elenco capitalino tuvo otra buena oportunidad generada después de un tiro libre en el sector derecho por Marcelo Gomes, disparo que puso en aprietos a la defensa y al arquero “celestes”. No obstante, una reacción inmediata de Aurora posibilitó la incursión de Juan Carlos Sánchez hasta la zona roja de Universitario, el defensor no se fijó que su compañero Isidro Candia estaba mejor ubicado para liquidar al guardameta Robles y desperdició

la oportunidad que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

A los 25 minutos, el otro ingresado, Ezequiel Rodríguez, dio con la tecla correcta y rompió el cero luego de un pase profundo de Jaime Robles a Cerutti, éste tocó el balón a su compatriota para que ejecutara un disparo incontenible.

El segundo tanto del partido no tardó en llegar. La gentileza fue devuelta por Rodríguez, quien interceptó el balón de un saque lateral del juvenil Marvin Bejarano, envió un pase corto a Cerutti, que con un regio taco liquidó por segunda vez a Galarza, a los 31 minutos.

Las frases

Estamos muy contentos, sobre todo porque se ha sumado de a tres, el equipo lo necesitaba. Estamos nuevamente ahí, con grandes posibilidades para pelear el objetivo final que es llegar al hexagonal”

David Cerutti

Jugador de Universitario

Fue un partido difícil, que no pudimos ni supimos sacarlo adelante. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, las dejamos pasar y eso nos costó caro. Creo que nos faltó tranquilidad a la hora de definir”

Nery Fernández

Jugador de Aurora

Otra mirada

EXPULSADO

En su afán de reclamar airadamente al juez del partido, el preparador físico de la “U”, Mauricio González, fue expulsado. En los últimos minutos del partido tuvo un cruce de palabras con Luis Islas, técnico de Aurora, quien pedía que el de la “U” fuese retirado incluso de la boca del túnel hacia los camarines, donde se encontraba.

UNA JOYA

Nuevamente el goleador de la Liga, Luis David Cerutti, maravilló al público chuquisaqueño con un gol de “taquito” para consolidar la victoria universitaria. Fue un tanto similar al que convirtió frente a Oriente. Entonces, una cadena televisiva internacional lo destacó como el mejor de aquella fecha.

ISLAS, GENTIL

Así como a veces hay directores técnicos reacios a conversar y hasta son groseros, el ex arquero argentino se prestó, a pesar de la derrota, a un diálogo abierto y cordial con la prensa.

Síntesis

Universitario 2

Juan Carlos Robles

Pedro Zabala

Ronald Rivero

Carlos Alvarenga

Marvin Bejarano

Jaime Robles

Marcelo Gomes

Eduardo Wonner

(1’ST Ronald Gallegos)

Miguel Loaiza

(30’ST Enrique Velasco)

David Cerutti

Gary Paz

(15’ST Ezequiel Rodríguez)

DT: Eduardo Villegas

Aurora 0

Rolando Galarza

Juan Carlos Sánchez

(30’ST Vladimir Castellón)

Humberto Viviani

Edward Zenteno

Iván Huayhuata

Joe Escobar

Armando Ibáñez

(13’ST Richard Rojas)

Fernando Batiste

Darwin Lora

(16’ST Edson Zenteno)

Isidro Candia

Nery Fernández

DT: Luis Islas

Goles Min. Autor

1-0 25’ST Rodríguez (U)

2-0 31’ST Cerutti (U)

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 68.386.-

Entradas vendidas: 7.034

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: César Nisthauz y Gerson Ramos

1 comentario:

  1. You are a regular member of the gym, you work out religiously just to achieve that look you have been aiming for,
    but then you notice that the changes in your body is slow,
    I mean really slow. You may be shocked to learn that drastic weight loss can even result in hair
    loss.

    My web page ... Reviews on No Nonsense Muscle Building by Vince Delmonte

    ResponderBorrar