Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2007 Cuarta Fecha Clasico Paceño: The Strongest 2 - Bolivar 0

Tuvieron que pasar dos años, y en ese período 10 partidos, para que The Strongest vuelva, por el camino del triunfo, en un clásico nacional.
Ocurrió ayer en el clásico 153, en Miraflores, donde el Tigre se impuso a Bolívar por 2-0 y con ello rompió una hegemonía que los celestes mantuvieron.

Dos jugadas que se iniciaron con pelota parada y terminaron en gol, más una sólida defensa y un letal contragolpe, fueron los argumentos que le permitieron a los atigrados hallar el éxito.

Si bien Herman Soliz y Pablo Salinas anotaron los goles; Andrés Jemio, Adrián Romero y Pablo Escobar fueron las figuras excluyentes del partido.

Al frente, Bolívar fue superior en el primer tiempo, pero en el segundo fue sorprendido por el tempranero gol del rival y cuando pudo empatar no anotó.

La Academia careció de fuerza ofensiva, pero fue sólida y ordenada en la mitad y en la zaga. Thiago Leitao movió al plantel, pero se cansó y los celestes perdieron fuerza para reaccionar.

La primera parte del encuentro mostró a The Strongest con muchas ganas, pero sin un juego de conjunto. Careció de un armador y no tuvo orden y potencia con su dupla de ataque.

Escobar acompañó a Salinas, pero no mostró la misma fuerza de cuando arranca desde tres cuartos de cancha, ello le quitó fuerza en el ataque y dejó que el arquero de Bolívar, Carlos Lampe, no pase apuros.

Sólo al final, 41’ y 46’, Escobar inquietó mediante un tiro libre y con un remate bajo.

En tanto, la Academia ganó en el medio campo —en la marca y creación—. Leonel Reyes y Rubén Melgar abortaron toda acción ofensiva del rival y Leitao repartió balones de gol.

Gabriel Viglianti y Saucedo tuvieron un par de opciones en las que Jemio dijo presente.
El complemento comenzó con un gol sorpresivo de los atigrados a los 2’. Escobar ejecutó un tiro de esquina, el balón fue al primer palo, Soliz estiró la pierna derecha y mandó el balón al arco de los académicos.

De ahí en adelante el partido se hizo dinámico, con la Academia en busca del empate y el Tigre que apostó al contragolpe.

La segunda conquista atigrada llegó en otro balón parado, fue mediante un saque lateral que Salinas controló, quien hizo una pared con Escobar y anotó el segundo gol a los 28’.

Luego vino la expulsión de Salinas, debido al festejo que ejecutó, pues se puso una máscara del Hombre Araña.

Bolívar quiso aprovechar la diferencia numérica, pero le faltó serenidad y confianza.

Los goles y sus autores

Soliz se anticipa y gol
Pablo Escobar ejecuta un tiro de esquina al primer palo, el balón va a media altura, Herman Soliz se anticipa con la pierna derecha y puntilla el balón al arco.

Salinas inicia y liquida
Saque lateral de los atigrados, Pablo Salinas recibe el balón, hace una pared con Escobar, encara al arco celeste y anota el segundo gol atigrado.

La Razon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario