Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2007 3ra. F: Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 0


La victoria que consiguió Wilstermann frente a Oriente (3-1) le ha permitido despojarse de la mala racha que lo hostigó desde el estreno del torneo Clausura de la Liga y que se extendió hasta la Copa Sudamericana.

La avidez de victoria y las ganas de revertir el periodo adverso que los acosaba fueron los ingredientes para que el cuadro "aviador" se hiciera de las tres unidades frente a un rival que en ningún momento bajó los brazos, y que en gran parte de las acciones les complicó la existencia, a tal punto de poner en riesgo el triunfo que iba cosechando hasta el minuto 13 de la segunda mitad, cuando Palavicini anotó el gol del descuento (2-1).

Lo de ayer fue una buena lección de honor para quienes conforman la plantilla de Wilstermann, pues sacaron a flote, de la noche a la mañana, un partido que en los papeles ponía como favorito a Oriente, como consecuencia de los conflictos internos que se suscitaron en sus huestes, y que anímicamente los afectó en gran medida.

Marcelo Carballo (ofició de entrenador anoche) se puso el overol con el apoyo de Hugo Suárez y Daniel Juárez para comandar a los once "leones" que ingresaron al terreno de juego, para devorar a su ocasional rival, objetivo que se consumó con el gol de Juárez, sobre el filo del partido.

El dominio territorial de Wilstermann en los primeros minutos le permitió acercarse con peligrosidad al arco de Antelo. Fue Juárez, a los 50 segundos de juego, con remate vigoroso de derecha, el que estuvo a punto de vulnerar la portería contraria. A esa jugada le sucedieron un disparo fulminante de Lima y una intención fallida de Sossa ante centro de Juárez.

Oriente tuvo lo suyo, ya que Sartori estrelló el balón en el segundo vertical de su propia valla, tras remate de Giménez, como también el remate de izquierda de Souza y el disparo de media vuelta de Méndez, estando solo frente al arco de Suárez.

Sin embargo, sobre los 28" el escurridizo Sánchez (sub-20) cedió un pase para Juárez, que adelantó inteligentemente para Sossa, quien con remate cruzado inauguró la cuenta. Ese gol le insufló de confianza al atacante beniano que se había separado momentáneamente de los "Rojos" argumentando no sentirse bien anímicamente por el mal trato de algunos hinchas.

A los 39", Lima aumentó el marcador tras culminar una jugada que tuvo como protagonistas a Juárez y Pachi.

En la segunda parte cuando Wilstermann hacía méritos para convertir el tercero, fue Oriente, a los 13", que desniveló el score. El recién ingresado Olguín, que le dio mayor dinámica al ataque "albiverde", cedió el balón en profundidad a Palavicini, para que éste, con remate bajó establezca el transitorio 2-1 del encuentro.

Oriente adelantó sus líneas en procura de igualar el marcador, pero le faltó contundencia a su ataque. En ese afán, y cuando el cronómetro marcaba el minuto de adición, el "Pájaro" Juárez se reencontró con el gol perforando la redes del pórtico adversario con vigoroso remate de derecha, tras servicio de Pachi.

Hugo Suárez, Arquero Wilster

Esperamos seguir por este camino, sin embargo no entiendo a la gente, estamos ganando y nos silban, no lo entiendo

Óscar Antelo, Arquero Oriente

Por buscar el empate recibimos el tercero, merecíamos mejor resultado, sin embargo, los partidos se ganan con goles

Síntesis

Wilstermann 3

1.- Hugo Suárez, 15.- Amilcar Sánchez (3), , 16.- Edgar Olivares, 2.- Marcelo Carballo, 25.- Nicolás Sartori, 26.- José Luis Llanos, 20.- Sacha Lima, 23.- Augusto Carioca (22), 30.- Daniel Juárez, 11.- Nelson Sossa (16), 10.- Daner Pachi

DT: Marcelo Carballo

Goles: Sossa 28" PT, Lima 39" PT, Juárez 46" ST

Cambios: 3.- Christian Vargas, 27" ST (15); 22.- Diego Bengolea, 39" ST (23); 16.- Ricardo Pedriel, 48" ST (11)

Oriente 1

20.- Óscar Antelo, 13.- Rolando Campos, 3.- Luis Méndez, 23.- Luis Gutiérrez, 19.- Andrés Jiménez, 15.- Fabio Jiménez, 18.- Erick Melgar (9), 22.- Juan Carlos Velasco, 10.- Jhasmani Campos (25), 17.- Regis de Souza, 11.- Martín Palavicini

DT: Roque Drago

Gol: Martí Palavicini 13" ST

Cambios: 9.- David Olguín, 11" ST (18); 25.- Gustavo Egüez, 22" ST (10)

Marcelo Carballo, DT de Wilstermann

"Reconfortante"

Marcelo Carballo, quien ofició de director técnico de Wilstermann, calificó de reconfortante la victoria frente a Oriente, además de inyectarles una buena dosis de confianza para continuar en busca de las metas que se propusieron en el Torneo Clausura de la Liga. "Tenemos los ingredientes necesarios como para sacar a flote al equipo, sólo nos hace falta alguien que nos dé la suficiente confianza para lograrlo", comentó el jugador y ocasional técnico de los "Aviadores".

"Negativo"

DT Oriente, Roque Drago

El entrenador de Oriente Roque Drago dijo que el resultado fue negativo porque el trabajo lo hizo su equipo y los goles Wilstermann. "Tuvimos opciones parta poder marcar y llevarnos por lo menos el empate. Wilstermann se encontró con los goles y nos ganan, sin embargo, esto recién comienza, sólo se han jugado tres partidos. Dos hemos ganado y este lo perdimos, pero seguiremos trabajando para buscar el objetivo", manifestó el DT verdolaga.

El árbitro

Marcelo Ortubé

El árbitro paceño tuvo una jornada tranquila, sólo dos tarjetas amarillas mostró. Siguió de cerca las acciones, puso autoridad en sus cobros y no permitió jugadas intencionadas mucho menos reclamos.

El mejor jugador

Amilcar Sánchez

La permanente proyección hacia el ataque y la marca efectiva en la banda derecha de Amilcar Sánchez fue factor determinante para que los "Rojos" lleguen con peligro sobre el pórtico de Antelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario