Buscador

jueves, 30 de agosto de 2007

Clausura 2007 Grupo B 5ta. F.: Oriente Petrolero 1 - La Paz FC 0


El Deber

Sobre la hora y sin jugar bien. Es que en el fútbol no hay justicia, gana el que hace el gol y en este caso fue Oriente que encontró el triunfo en los pies de Regis de Souza, que en el último minuto del partido (89') aprovechó el único descuido de La Paz F.C. para liquidar el pleito. De esta manera el equipo albiverde se quedó con los tres puntos en juego, lo que le permite recuperar terreno en las posiciones del grupo B, además de que acaba con el invicto del líder de la serie, en el complemento de la quinta fecha del torneo Clausura.
Desde el primer minuto de juego ambos equipos pusieron de manifiesto sus intenciones, aunque la visita supo copar el mediocampo con más de cinco jugadores, haciendo imposible la tarea de creación encargada a Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre, que ante la imposibilidad de generar situaciones de peligro, optaron por el juego aéreo, el que también fue intrascendente.
No había por dónde Oriente causara peligro y muestra de ello es que en el primer tiempo sólo tuvo dos llegadas de peligro: una de Palavicini, que atajó Machado, y la otra un pelotazo de Campos, a la que no llegó el colombiano Olguín.
La defensa de la visita, comandada pr su capitán Rómulo Alaca y su pareja Paz García, fue una muralla para la ofensiva albiverde, ya que en ella murieron casi todos los intentos de peligro que se generaron.
En el descanso, el técnico de Oriente, Roque Drago, ordenó el ingreso de Regis de Souza por Olguín, cambio que tuvo sus efectos, pues hubo mayor peligrosidad en el arco defendido por Machado. Al minuto de juego, el mismo De Souza escapó por izquierda, envió un centro y Luis Gutiérrez mandó la pelota a las nubes. Diez minutos más tarde (56'), otro desborde por izquierda, pero esta vez de Jiménez, fue desperdiciado por Aguirre.
La Paz F.C. no se quedó con los brazos cruzados y se fue en busca del triunfo aprovechando algunas fallas en la defensa albiverde. A los 78' Galarza respondió bien ante un disparo de Andaveris, que iba directo al arco. Pudo haber sido la apertura del marcador para la visita.
El ingreso de Róger Suárez por Jiménez alimentó el juego por izquierda y alivianó el trabajo de Campos, que se metió más al centro para intentar alguna jugada que les permitiera llegar al gol.
En una jugada mal intencionada de Andaveris, La Paz F.C. quedó con un jugador menos, ya que el árbitro Édgar Soliz no dudó en sacar la roja.
El empate estaba cantado, pero un saque por izquierda de Suárez y la falla de los zagueros le permitió a De Souza recibir el esférico cerca del área chica y enviarlo al fondo del arco. No había más que decir, ni tiempo para jugar en el Tahuichi.

Tres variantes que pueden dar más
Sin duda que la reaparición de Sergio Galarza, Ronald Arana y Marcelo Aguirre, tras cumplir una sanción de cuatro partidos, se reflejó en una leve mejora del juego de Oriente, aunque todos aguardan mucho más.
Galarza demostró que su nivel no mermó a pesar de no haber tenido continuidad, salvo el amistoso de la selección contra Ecuador, hace una semana. El ‘Mono’ volvió a salvarle las papas al conjunto de Drago, luego de tapar un disparo rasante de Andaveris, en la recta final del partido, que hubiera cambiado la historia.
La experiencia del defensor Ronald Arana se notó a la hora de imponer presencia y simplicidad en su juego. El capitán no se complicó y cada vez que el rival atacaba estuvo atento para imponerse.
Por lo que mostró, quedó claro que Marcelo Aguirre le da dinámica a un equipo que carece de sorpresa. El argentino marcó la diferencia con pases entre líneas, ante un juego lateralizado, que fue la característica repetida en los albiverdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario