Buscador

martes, 28 de agosto de 2007

Martins • El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, lo llamó por teléfono


Se cumplirá el deseo del delantero del Cruzeiro Marcelo Martins de ser convocado a la selección boliviana absoluta. El técnico Erwin Sánchez lo tiene en sus planes para el amistoso frente a Perú el próximo 12 de septiembre, en Lima. El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, viajará el jueves a Brasil para contactarse personalmente con la dirigencia del club azul. Mientras, Marcelo volverá a ser titular mañana frente a Paraná, por el Brasileirao.Tras la práctica de ayer por la mañana, Martins recibió una llamada desde Bolivia. “Era el profesor Carlos Aragonés, que me preguntó cómo estaba y qué posibilidades había de poder ir a la selección. Yo le dije que quiero jugar por mi país”, dijo el jugador desde su residencia, en Belo Horizonte. La noticia sumó un motivo más para sentirse el hombre más afortunado en este momento, luego de haber estado tres meses ‘guardado’, casi en el olvido, ya que el técnico del Cruzeiro, Dorival Júnior, no lo tomó en cuenta en 18 partidos. Ahora es titular, ya marcó un gol, le ganó el duelo a Juan Carlos Arce y por último le avisaron una posible convocatoria a la selección.“Quiero jugar por Bolivia y espero que las cosas salgan bien”, afirmó. El delantero de 20 años espera que las tratativas entre la dirigencia del club brasileño y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tengan un buen acuerdo para que pueda vestir la verde nacional.A pesar de que el 12 de septiembre es fecha FIFA (y los equipos están obligados a ceder a sus jugadores convocados), las gestiones serán arduas, ya que Martins se ganó el puesto de titular, desde la anterior fecha contra Corinthians, y el DT lo tiene en sus planes para los siguientes partidos, en los que Cruzeiro intentará alcanzar al líder del torneo, Sao Paulo, que está a seis puntos.“No la pasé bien, pero seguí trabajando intensamente y sobre todo con humildad. Sabía que mi oportunidad tenía que llegar”, indicó el goleador, que estaba esperando el llamado de Sánchez desde hace tiempo.Si todo sigue su curso, Aragonés viajará el jueves a Belo Horizonte y se reunirá con el jugador y con la dirigencia de Cruzeiro para ver las posibilidades de que el atacante pueda integrar la selección que jugará contra Perú.
Tiro libre
Sigue en su lugarEn la práctica de ayer, el técnico de Cruzeiro, Dorival Júnior, realizó un trabajo táctico con el onceno titular que enfrentará mañana a Paraná en Curitiba. Martins estuvo en el ataque con Alecsandro, que es el goleador de los azules.Poco comentarioEl coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, no quiso hacer mayores comentarios sobre el tema Martins para no crear falsas expectativas hasta que se concreten las gestiones con la dirigencia del club brasileño.Mejor diálogoDesde que volvió a ser tomado en cuenta, Marcelo tiene una mejor comunicación con el DT. “Me dijo que si sigo trabajando como lo vengo haciendo y mantengo el mismo nivel del último partido, puedo estar tranquilo”, señaló.Tras el títuloCruzeiro está en la segunda posición del Brasileirao, con 38 puntos, a seis del puntero Sao Paulo (44), pero con un partido menos. Los azules han jugado 20 encuentros y los paulistas 21. El torneo se disputa entre 20 equipos.

Pensando en Perú
El próximo lunes o martes, el técnico de la selección nacional, Erwin Sánchez, dará a conocer la nómina de 26 jugadores para el amistoso frente a Perú, el 12 de septiembre, en Lima. El trabajo se iniciará el jueves, luego de que se juegue la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga. El hotel Yotaú de Santa Cruz será el cuartel de concentración de los jugadores y cuerpo técnico. La sede de la Mutual de ex jugadores, la sede de Blooming y el estadio Tahuichi son los escenarios que tendrá a disposición el combinado. Varios legionarios serán tomados en cuenta nuevamente.La base de esta nueva convocatoria estará integrada por los jugadores que militan fuera del país. A diferencia del partido contra Ecuador, donde la mayoría de los titulares fueron futbolistas de clubes locales, Sánchez quiere seguir sumando minutos con los legionarios, ya que el primer partido por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, es frente a Uruguay, en Montevideo.Además de Ronald Raldes, Juan Carlos Arce, Ronald García y Gualberto Mojica, están siendo observados Jaime Moreno, Lorgio Álvarez, Milton Coimbra, José Alfredo Castillo y Marcelo Martins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario