Buscador

miércoles, 22 de agosto de 2007

Amistoso en Quito Ecuador 1 - Bolivia 0


Bolivia aun no puede definir, tanto Andaveris como Arze lo tuvieron en sus pies pero no pudieron hacerlo.


QUITO - La selección de Ecuador logró el miércoles una apretada victoria 1-0 ante su par de Bolivia en un cotejo en que ambos equipos exhibieron velocidad y potencia física y visitaron constantemente a los respectivos arcos rivales.
El gol fue anotado de penal a los 34 minutos por Patricio Urrutia, quien cobró la falta cometida al delantero ecuatoriano Cristian Benítez, del Santos Laguna mexicano, por parte del defensa boliviano Leonel Reyes.
Hasta ese momento y por largos pasajes Bolivia controló el juego con una propuesta agresiva que buscaba cortar la circulación del balón en el propio campo ecuatoriano, lo que tomó por sorpresa a los jugadores locales.
Los visitantes, que no tienen ningún problema en jugar a la altura de Quito, 2.850 metros, mostraron velocidad y buen toque del balón, consecuencia de ello a los 25 minutos Augusto Andaveris y a los 42 minutos, Juan Arce, estuvieron a punto de anotar sendos goles. En el primer caso, el arquero Marcelo Elizaga desvió el balón, y en el segundo, el tiro salió ligeramente desviado.
Para el segundo período, el técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, dispuso que su equipo aproveche la velocidad de Benítez, los desbordes de Cristian Lara y la producción de fútbol de Edison Méndez, del PSV Eindhoven holandés.
El técnico Erwin "Platini" Sánchez, reacomodó provocando veloces ataques provocados por Andaveris y Arce, lo que trajo peligro al arco ecuatoriano, al que visitó constantemente. En el minuto 44 el atacante Darwin Peña estuvo a punto de conseguir el empate, pero Elizaga en una maniobra espectacular bloqueo el tiro del boliviano.
El partido se jugó en el estadio Atahualpa, bajo la conducción del árbitro colombiano Albert Duarte, quien expulsó por juego brusco al volante ecuatoriano Alex Bolaños.
El próximo cotejo amistoso de Ecuador está pactado para el 8 de septiembre en Quito ante El Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario