Buscador

viernes, 17 de agosto de 2007

Clausura 2007 Cuarta Fecha Clasico cochalo: Wilstermann 2 - Aurora 0

Wilstermann tuvo que arrimarse ayer a la historia para someter a su clásico rival, Aurora, por 2-0, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, ante más de 13 mil personas.

Los "aviadores", que llegaban golpeados al lance más hermoso del fútbol cochabambino tras quedar eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana, metieron "miedo" desde los 8 segundos de juego cuando el argentino Juárez sacó un misil que salió apenas desviado.

Aurora intentaba poner autoridad con su mejor momento y mejor traslado del balón hacia la portería rival, pero careció de "peso" ofensivo ya que Nery Fernández y Wilson Silva pasaron desapercibidos por lo menos los 20 minutos iniciales.

Wilstermann, a falta de juego colectivo, aplicó la individualidad particularmente de su mediocampo con jugadores de la talla de Pachi (el mejor del campo), Juárez, Junco y hasta por ahí Sossa, sin embargo, los movimientos táctico de un Aurora ordenado frenó en seco toda capacidad de fuerza de los "aviadores".

Aurora emparejaba el tablero de remates con peligro a los 17 minutos con un libre de Rojas que fue a parar a las manos de Suárez.

Cinco minutos más tarde, Suárez le tapa el mejor remate que Candia tuvo durante todo el partido.

Por momentos el clásico pareció ser uno de esos partidos de ensayos, rudeza, imprecisiones, falto de ritmo, y por momentos ráfagas de fútbol, hasta que Wilstermann encontró el espacio, el tiempo y la fortuna. Un cobro de lateral dejó solo a Pachi que aprovechó la resbalada de Galarza para anotar el 1-0 a los 30 minutos.

A partir de ahí Aurora fue otro, quedó desmayado, perdió el control, gastó energías en vano, salvo una jugada demás que hizo el arquero "aviador" y que por poco se produce el empate, pero para fortuna wilstermanista los "celestes" no aprovecharon ese momento.

En la parte complementaria, la historia cambió. El de mejor dominio fue Wilstermann, que tuvo capacidad para llegar las veces que se lo propuso con un Sossa increíblemente movedizo, y que dio opción a que sus compañeros lleguen con un mejor panorama ofensivo.

Las instrucciones del entrenador "celeste" Luis Islas, a Rojas e Ibáñez, de jugar lateralizado hizo recobrar el poder del control y de generar posibilidades de conquista como la que tuvo Viviani que a la altura del penal cabeceó sin dirección. O la que el asistente de línea anuló el gol legítimo a Fernández, por supuesta posición adelantada.

Aurora mandaba, más cuando Carioca dejaba el campo por doble amonestación a los 20 minutos.

Batiste por izquierda, Huayhuata por derecha, Candia por el centro, Oliver como atacante, se encargaron de martillear, pero ninguno de ellos encontró la dirección perfecta para emparejar. Más al contrario, una nueva distracción dejó a Pachi solo para anotar el segundo de rebote a los 44.

No había tiempo para más: el duelo estaba consumado y la historia de peso nuevamente se impuso.
Wilstermann 2

1.- Hugo Suárez, 5.- Límbert Méndez, 6.- Edgar Olivares, ,2.- Marcelo Carballo , 15.- Jammer Roca (26), 20.- Sacha Lima , 23.- Augusto Carioca, 8.- Julio Junco (18), 30.- Daniel Juárez, 10.- Daner Pachi, 11.- Nelson Sossa (22)

Goles: Pachi, 30 PT y 44 ST

DT: Vladimir Soria

Cambios: 26.- José L. Llanos x 15 (1 ST), 22.- Diego Bengolea x 11 (31 ST), 18.- Cristian Vargas x 8 (45 ST).

Expulsado: Carioca, 20 ST

Aurora 0

1.- Rolando Galarza, 18.- Iván Huayhuata (32), 21.- Humberto Viviani, 5.- Edwar Zenteno, 4.- Juan Carlos Sánchez, 25.- Fernando Batiste, 13.- Armando Ibáñez, 6.- Richard Rojas (11), 10.- Isidro Candia, 30.- Wilson Silva (17), 19.- Nery Fernández

DT: Luis Islas

Cambios: 17.- Oliver Fernández x 30 (1 ST), 32.- Julio Gómez x 18 (18 ST), 11.- Darwin Lora x 6 (18 ST).

Árbitro: Iván Gamboa

Estadio: Félix Capriles

Publico: 11.568

Recaudación: 203.315

No hay comentarios.:

Publicar un comentario