Buscador

jueves, 2 de agosto de 2007

Real Potosí debuta ante el Colo Colo


El campeón nacional Real Potosí y su par chileno Colo Colo rivalizarán esta noche en la Villa Imperial, en el encuentro de ida de la llave que conforman ambos por la primera fase de la Copa Sudamericana.


Real Potosí ha participado en la historia del fútbol internacional (dos veces en la Copa Libertadores), pero ésta será la primera en la Sudamericana, cuyo estreno se producirá después de haber comenzado mal su actuación en el torneo Clausura de la Liga, en el que lleva dos derrotas consecutivas en igual número de presentaciones.


Real estuvo a punto de quedarse sin su técnico, el martes, cuando Mauricio Soria, apenas dos días antes de medirse con los chilenos, presentó su renuncia.


El conflicto fue sofocado ese mismo día, después de que el plantel de jugadores asumiera el compromiso de cambiar de actitud y trabajar como el cuerpo técnico se lo exige.


Soria llevó a Real Potosí a ganar el torneo Apertura, el primer título de Liga en la historia del conjunto “realista”, el segundo del entrenador, que fue también campeón con Wilstermann, en su corta historia como DT.


Colo Colo, el tricampeón del fútbol chileno, viene de golear el fin de semana a domicilio al Deportes Concepción (0-3) en la segunda jornada del Clausura.


Después de arribar a Bolivia el martes por la mañana, la plantilla del equipo chileno se entrenó en la cancha de Blooming, en la ciudad de Santa Cruz.


Los transandinos se desplazaron ayer a la ciudad de Sucre, donde practicaron por la noche, y hoy partirán hacia Potosí, sólo unas horas antes del partido.


Por lesiones o mala adaptación a la altura no vinieron a Bolivia el colombiano Giovanni Hernández, que será reemplazado por Rodrigo Millar; los defensas Miguel Riffo y David Henríquez, y el volante de contención Rodrigo Meléndez.


Tampoco lo hizo el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, quien ha tenido episodios de taquicardia.


El partido se jugará en el estadio Mario Mercado Vaca Guzmán a partir de las 19.15 y será dirigido por el árbitro Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Carlos Galeano y Tiburcio Cano.


La Prensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario