Buscador

miércoles, 1 de agosto de 2007

The Strongest: Jugoso premio y también sanciones


Un premio de 100.000 dólares por obtener el título del torneo Clausura de la Liga, compensaciones económicas por ganar partidos, pero también descuentos por perder se pondrán en vigencia en The Strongest a partir del cotejo con San José.


La dirigencia “atigrada” decidió cambiar de estrategia para salvar el año y para motivar a los futbolistas, a ver si de esa manera empiezan a ganar y obtienen la corona y la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.


A ese acuerdo llegaron ayer el presidente Jorge Pacheco y el plantel de jugadores durante una reunión a mediodía que duró algo más de una hora y en la que “se pusieron las cosas claras”.


El antiguo convenio sólo establecía un premio global (trascendió que era de 80.000 dólares) por alcanzar el título. La dirigencia decidió apostar más fuerte y, además de subir el monto, ofrecer premios por partido ganado.


Pero también habrá multas en caso de unidades perdidas y, sobre todo, duras sanciones, como el descuento del 100 por ciento del salario o incluso el despido contra los futbolistas indisciplinados.


“Más allá de cualquier dirección técnica que pueda venir, lo importante es el nivel de compromiso y decisión de cada jugador, no sólo con la institución, sino con ellos mismos”, declaró el titular “atigrado”.


“Estamos en una realidad que nos obliga a no perder un punto más, porque pende de esto el nivel de proyecto que hemos estructurado como institución con miras a nuestro Centenario (8 de abril de 2008). Hubo un nivel de inversión económica demasiado alto pensando también en ello”.


Pacheco reconoció que la indisciplina, “un mal endémico en nuestro fútbol”, ha tenido su influencia negativa dentro del plantel, “pero los conceptos disciplinarios han quedado muy claros el día de hoy (ayer)”.


Los jugadores que sean sorprendidos en actos de indisciplina “fuera de la cancha van a tener una sanción del 100 por ciento de su salario”, ratificó.


También anunció que el nuevo cuerpo técnico va a tener “la facultad y la autoridad para, a la primera infracción que perjudique el trabajo, separar de manera inmediata al infractor”.


Es intención del directorio poner soluciones definitivas a los problemas que afligen a la institución “y no colocar paños de agua fría.


Se van a asumir decisiones en beneficio de la institución y no para satisfacer caprichos, venga de quien venga”.


Luis Galarza rechazó ofrecimiento y “Tucho” Antelo es la nueva opción


Luis Galarza le dijo no a The Strongest. “No es posible, me hubiera gustado, de todo corazón, pero tengo que cumplir la palabra que le di a Real Mamoré”, manifestó ayer el ex golero al descartar la propuesta para asumir la dirección técnica del “Tigre” en lo que queda del año.


La dirigencia empezó a implementar de inmediato el “plan B” para reemplazar a Félix Berdeja, quien renunció a su cargo el lunes, y la principal opción es Víctor Hugo “Tucho” Antelo.


“Toda opción de ir a The Strongest está cerrada. Hablé con el presidente de Real Mamoré y quedó todo claro. Es verdad, me comprometí con esta gente hace apenas 20 días; además, fue la que me buscó cuando no tenía trabajo. Estoy cómodo y me quedo”, confirmó Galarza.


“Los Galarza (también en alusión a sus hijos futbolistas Sergio y Luis) somos todos iguales. Damos nuestra palabra y la cumplimos. En mi caso, aquí puse el pecho y voy a seguir. Si después, cuando ya no tenga ningún compromiso, The Strongest me busca, podremos acordar algo”.


La dirigencia “atigrada” admitió anoche que Antelo “es una opción”. El propio “Tucho” confirmó que un dirigente, Alfredo Arnez, lo contactó.


Al margen aún suena el nombre de Rubén Darío Insúa, y ayer surgió como otra posibilidad el del también argentino Ricardo Lunari.


Mientras se contrata a otro DT continuará al frente del plantel Óscar Arce, quien ayer presentó un plan de trabajo para toda la semana.


DE VUELTA


Gonzalo Galindo cumplió ayer su primera práctica oficial con el plantel después de su retorno desde Colombia, donde se frustró su traspaso al Deportivo Pasto. El futbolista valluno trabaja desde el sábado, pero recién ayer lo hizo con todo el grupo.


ROMERO SE ENTRENA


Tras superar una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, Adrián Romero empezó a trabajar de manera normal ayer.


El argentino afirmó que todavía siente alguna molestia, pero ésta no le impedirá jugar. “Algunas falencias seguramente las voy a suplir con las ganas que tengo”, comentó.


OPERADO


El menor de los Galindo, Roberto, también estuvo ayer en Achumani, luego de que la pasada semana fuera sometido a una operación de meniscos de la rodilla izquierda.


“Todo salió perfectamente y en unas dos semanas probablemente vuelva a jugar”, dijo.


LESIONADOS


A Wálter Flores se le inmovilizará el tobillo izquierdo por varios días, como consecuencia de una fisura. Por su parte, Nelvin Soliz, con una fractura en el radio, se restablece en Tarija.


1 comentario:

  1. We start at the beginning to inspect the place when we asked to combat any type of insects and we estimate the number of insects and the amount of actual injury to the house and then determine the special pesticide to kill this type of insects.
    شركة مكافحة حشرات
    شركة مكافحة النمل الابيض بالرياض
    شركة مكافحة الصراصير بالرياض

    ResponderBorrar