Buscador

sábado, 25 de agosto de 2007

El Bomba en Grecia: Recibimiento a lo ídolo

El Deber



Como un ídolo. Así fue recibido Limberg Gutiérrez por los hinchas de su nuevo equipo, el Aris de Grecia. Ayer, el ahora compañero de Ronald García, tuvo el calor de más de 50 hinchas, que esperan que el ‘Bomba' sea el conductor que necesitan. El lunes firmará su contrato, luego de que le realicen la revisión médica.
La cobertura que le dieron los medios a la contratación de Gutiérrez, en los últimos días, ocasionó una gran expectativa en los aficionados de Aris, uno de los equipos más tradicionales del fútbol griego. El volante ofensivo, que fue portada de varios diarios, se vio sorprendido por el recibimiento, ya que pensó que pasaría desapercibido.
Los fanáticos estuvieron en el aeropuerto de Salónica desde las cinco de la mañana, esperando la llegada del nuevo refuerzo. Una hora después, Limberg y su representante, Silvio Fontana, salieron de la sala de embarque y se encontraron con más de medio centenar de personas que cantaron y aplaudieron la llegada. “No esperaba este recibimiento. Fue algo hermoso”, señaló el jugador.
Como estaba previsto, el vicepresidente del club, Iaonnis Kontys, y el director deportivo, Mazinho, fueron los encargados de darle la bienvenida al boliviano, que tuvo que atender a la prensa local y a los aficionados que le pidieron autógrafos y un momento para tomarse algunas fotos.
Luego la dirigencia de Aris condujo a Gutiérrez y su agente hasta el hotel Athena Palace (de cinco estrellas), donde estarán hasta firmar el contrato, ya que luego el boliviano tiene reservado un departamento, en la misma zona donde vive ‘Nacho’ García. Además, Limberg dispondrá de un automóvil y tendrá alimentación por cuenta de su nuevo club.
Gutiérrez se convertirá en el quinto extranjero del Aris, que llenará el cupo que permite el reglamento del campeonato griego. Firmará por dos temporadas, con opción a prolongarlo por uno más. Blooming debe enviar el ‘tranfer’ para que el ‘Bomba’ sea habilitado lo antes posible.
Sin embargo, la academia primero espera los $us 15.000 como primera cuota, de los $us 40.000 en que se acordó con el jugador (con esa condición se le dejó marcharse). Mañana, el Aris debuta en el torneo contra el Panionio (12:00 hb).

Arce y Martins, cara a cara
El estadio Pacaembú de Sao Paulo será escenario hoy (17:10) de un hecho histórico para el fútbol boliviano, cuando se enfrenten el Corinthians, de Juan Carlos Arce, y Cruzeiro, de Marcelo Martins. Los bolivianos pueden estar frente a frente en ese encuentro que es válido por la vigesimaprimera fecha del Brasileirao. El ‘Conejo’ está confirmado en el once titular, mientras Martins espera que el técnico lo haga ingresar de entrada.
Arce viene jugando los anteriores tres partidos desde el inicio. Mientras Martins alternó en los dos últimos encuentros, tras no haber sido tomado en cuenta durante 18 fechas (tres meses).
El DT de Cruzeiro, Dorival Júnior, anunció ayer que Marcelo puede ser titular, pero eso lo confirmará minutos antes del partido.
Los dos jugadores nacidos en Santa Cruz fueron compañeros en Oriente en 2004.

Más legionarios

Raldes no se mueve
Rosario Central volvió ratificar que comprará el 50% del pase de Ronal Raldes (ya tiene el otro 50). Sólo falta establecer las formas de pago de los $us 500.000 que vale la mitad del defensor, que hoy será titular contra Huracán (15:10).
Bolivianos en Chile
Los bolivianos Milton Coimbra y José Alfredo Castillo serán titulares en O’ Higgins (14:30), que mañana enfrentará a Lota Schwager. Entre tanto, José Carlo Fernández custodiará el arco de Melipilla, en su visita a Concepción (17:00).
Álvarez convocado
Lorgio Álvarez fue convocado entre los 18 jugadores de Cerro Porteño que rivalizará hoy con 12 de Octubre. En Asunción se menciona que el boliviano está esperando ser transferido al fútbol europeo en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario