Buscador

sábado, 18 de agosto de 2007

Joselito Vaca tienes posiblidad de ir al Wolfsburgo


El Wolfsburgo de Alemania puso sus ojos en Joselito Vaca y le hizo una oferta económica a Blooming para la cesión a préstamo hasta fin de año. El club cruceño envió una contraoferta y espera la respuesta final. Si ésta le satisface, el mediocampista de la Selección emprenderá el viaje rumbo a Europa después del partido de Bolivia ante Ecuador en Quito.

¿Es cierto que te irás al Wolfsburgo de Alemania?

La verdad, no sé nada. Desde que llegué a la concentración de la Selección he oído comentarios acerca de que me voy a Alemania o Grecia, pero ninguno de los dirigentes de Blooming me ha hablado al respecto, nadie me ha comunicado nada aún.

¿Te agrada la posibilidad?

Uno siempre trabaja con la mentalidad de ir a jugar al exterior, a un fútbol de mayor competencia, y si de verdad hay gestiones, espero que se pueda dar. Una posibilidad así hay que aprovecharla, sobre todo de un fútbol como el europeo, que se mira mucho.

¿En qué momento de tu carrera futbolística te llega esta opción?

Creo que estoy en buena forma, feliz porque mi rendimiento, en Blooming, es lo que esperaba; quiero hacer lo mismo en la Selección y si se da la posibilidad de cambiar, lo haré con gusto, pero por el momento estoy pensando en Bolivia.

Tú ya sabes de jugar en el exterior...

Sería la segunda vez, la anterior fue en 2000 en la Liga de Estados Unidos, allí jugué en el Dallas Burns y posteriormente en el Metrostars.

¿Qué piensas del partido con Ecuador?

Estamos mentalizados en eso, sabemos que al frente estará una buena selección. Servirá para medir nuestra capacidad en la cancha.

Joselito fue sometido a pruebas de adaptación

El mediocampista de Blooming Joselito Vaca fue el primero de los jugadores de la Selección Nacional en ser sometido a diversas pruebas en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), a través de las cuales se pretende determinar el grado de adaptación del organismo a la altura, en el caso de quienes provienen y están acostumbrados a jugar en el llano.

Aunque también Jhasmani Campos, de Oriente Petrolero, acudió al IBBA, por falta de tiempo sólo Vaca fue sometido a los estudios.

El médico a cargo de la evaluación, Enrique Vargas, aclaró que la tarea no tiene nada que ver con los estudios que se harán para encarar la defensa de la altura ante la FIFA.

Informó que Vaca fue sometido a un estudio “funcional, físico y clínico” y que “sólo se ha hecho un estudio de evaluación que apunta a determinar la capacidad de desenvolvimiento y rendimiento del jugador en la altura”.

Este tipo de estudios ayudarán al cuerpo técnico de la Selección Nacional a conocer qué jugadores del llano se adaptan mejor a la altura, el tiempo que necesitan para ello, etcétera; y de esa forma, Sánchez y compañía podrán saber a qué futbolistas convocarán para determinados partidos en La Paz.
La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario