Buscador

lunes, 27 de agosto de 2007

Clausura 2007 Grupo B 5ta.F : Wilstermann 2 - Real Potosi 2


Wilstermann terminó ayer el partido contra Real Potosí con sabor agridulce, tras sólo empatar a dos goles, lo que significa que dejó escapar otras dos unidades en casa, que a la larga le puede pasar una cara factura.

El empate, en todo caso, relieva el concepto de justicia por lo que hicieron ambos planteles. Real Potosí, en una primera parte, tuvo una gran dinámica, calidad, solidez y dominio; en la segunda, esos fueron atributos del local, porque los “aviadores”, dirigidos por Vladimir Soria, en menos de dos minutos remontaron el marcador con dos goles, aunque al final se dejaron empatar.

Cuando parecía que los dueños de casa se anotaban una trabajosa victoria, despertó el campeón y con lo último que le quedaba se fue en procura de igualar las cifras y lo hizo, con un espectacular cabezazo del mejor jugador del campo de juego, Santos Amador.

Real comenzó el lance con un ritmo importante, empleó al pie de la letra su mejor estrategia con llegadas lateralizadas por ambas puntas, con Gatty Ribeiro incansable por derecha y Colque por izquierda. En el medio, tuvo a dos peones como Ortiz y Suárez (este último hasta donde dieron sus fuerzas porque luego fue cambiado); y también sobresalieron Peña y Brandan, quienes tuvieron a maltraer a la defensa “aviadora”.

Hasta ahí, sin temor a una equivocación, Real era dueño absoluto de todo: terreno y balón.

Wilstermann, en cambio, carecía de variables para encontrar su rumbo, pero aún así se dio modos para llegar a inquietar la portería de Burtovoy, con individualidades como Junco, Juárez y Pachi.

A los 11 minutos el asistente Jorge Calderón no convalidó un gol legítimo que Brandan anotó, cuando el portero “aviador” Suárez sacó el balón desde adentro del arco.

Pese a ese momento, en el minuto 30, Gatty Ribeiro levantó un centro perfecto para que Monteiro, de cabeza, consiguiera abrir la cuenta a favor de la visita.

Wilster estaba para el nocaut, pero Real no lo entendió así, porque durante los últimos minutos los dueños de casa arrinconaron a los potosinos, y Pachi y Sartori tuvieron sendas ocasiones que no concretaron.

Lo anotado, la segunda parte fue “aviadora”, desde el ingreso de José Luis Llanos, y también de Pedriel, que apenas recibió el primer balón se abrió camino y con un remate bajo emparejó las cifras a los 11 minutos.

Dos minutos más tarde, una escapada de Llanos por izquierda le permitió enviar el centro para que Amador, en su intención de despejar, batiera su propio arco para establecer el 2-1.

Los papeles se habían invertido y Wilstermann tenía todo para liquidarlo; sin embargo, al final del partido un descuido en la marca en la zaga “roja”, hizo que Amador metiera la cabeza ante un “misil” lanzado por Correa, para anotar el 2-2 (45´) cuando el partido llegaba a su final.

Las frases

Nos tocó empatar por una distracción. A un equipo como Real Potosí no se le puede dar ninguna ventaja, porque la aprovecha bien. Así es el fútbol, por eso es tan lindo y a la vez tan complejo”.

Vladimir Soria

DT de Wilstermann

Parece que nos relajamos mucho, fue una desconcentración que nos quitó la victoria, pero me gustó el equipo de la primera mitad. Este escenario no deja hacer un buen fútbol, por su campo de juego”.

Mauricio Soria

DT de Real Potosí

Síntesis

Wilstermann 2

Hugo Suárez

Limbert Méndez

Nicolás Sartori

Marcelo Carballo

Hammer Roca

(1"ST José LLanos)

Julio César Junco

(11"ST R. Pedriel)

Édgar Olivares

Sacha Lima

Daner Pachi

Nelson Sossa

Daniel Juárez

DT. Vladimir Soria

Real Potosí 2

Juan Pablo Burtovoy

Luis Gatty Ribeiro

Ronald Eguino

Marco Paz

Santos Amador

Percy Colque

Nicolás Suárez

(17"ST F. Calustro)

Eduardo Ortiz

(35"ST A. Cuéllar)

Darwin Peña

(21"ST R. Correa)

Fernando Brandan

Edú Monteiro

DT. Mauricio Soria

Los goles

0-1 30"PT Monteiro (RP)

1-1 12" ST Pedriel (W)

2-1 14" ST Amador (W) en contra

2-2 45" ST Amador (RP) )

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 120.705.-

Público: 7.197 entradas vendidas

Arbitro: Hebert Aguilera

Asistentes: Jorge Calderón y Arol Valda
La Prensa

1 comentario:

  1. Hey there I am so grateful I found your web site, I really found you by accident, while I was looking on Askjeeve for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say cheers for
    a fantastic post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time to look over it
    all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the
    fantastic job.

    Also visit my blog post :: air conditioning units

    ResponderBorrar