Buscador

viernes, 4 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores Wilstermann 3 - San Jose 1


La Prensa

Wilstermann se hizo respetar en casa y llegó a la punta de la tabla de posiciones del torneo. Privilegio que comparte con Aurora, ambos con 14 puntos, pero el aviador tiene menor diferencia de goles (+2 contra +5). Los dos son los más firmes candidatos a quedarse con el título del campeonato.

No fue un partido atractivo, pero eso debe ser lo que menos interesa a los aviadores. El resultado final, 3-1 sobre San José en el estadio Félix Capriles, es lo más importante si se toma en cuenta que con esa victoria se convierte en uno de los principales postulantes para el título, a falta de dos fechas para el final del certamen.

La diferencia entre un equipo y otro en la cancha no se refleja en el resultado. Es más, el Santo orureño jugó gran parte del segundo del compromiso con un hombre menos, por la expulsión del mediocampista Ronald Puma.

La primera etapa fue para el bostezo, el local no asumió el protagonismo en la cancha. Las opciones que tuvo frente al arco de Pedro Higa fueron escasas; en el otro lado, los Díaz (Óscar y Cristian) intentaron hacer lo suyo, pero tampoco estuvieron con la puntería afinada.

En la segunda parte se vio lo mejor del encuentro, fue el tiempo de los goles en ambos arcos. Antes de la apertura del marcador, dio la impresión de que el trámite sería un calco de la etapa inicial, pero fue el argentino Fernando Sanjurjo el que abrió la ruta del triunfo.

Recibió un balón rechazado por la defensa rival, dio unos pasos y desde casi 35 metros sacó un remate, que superó a Higa cuando se jugaba el minuto 20.

El panorama se hizo cuesta arriba para el visitante, pues perdió a Puma y su medio campo se debilitó. Sin embargo, pudo empatar tras un desborde de Óscar Díaz, quien después de llegar hasta el fondo de la cancha mandó un centro que fue conectado por Cristian; su toque suave se metió por el lado izquierdo de Vaca (31´).

Pudo ser de San José el partido, pero los desaciertos en la resolución de las jugadas impidieron que aumente la cuenta.

En cambio, el otro arco se abrió. Fue en la recta final. Wálter Veizaga (43´) aprovechó un rebote que dio Higa luego de un remate de Nicolás Raimondi.

Cerró la cuenta Fernando Salaberry, luego de sacar provecho de un error de la última línea del cuadro orureño. Con panorama a su favor sentenció el cotejo cuando se jugaba el tercer minuto de adición.

Fue victoria del aviador, que vuelve a ilusionarse con el título.

SÍNTESIS

WILSTERMANN 3

Daniel Vaca

Maximiliano Andrada

Nilton de Oliveira

(40"ST Daniel Salaberry)

Miguel Ortiz

Félix Candia

Henry Machado

(27"ST Édgar Olivares)

Amilcar Sánchez

Wálter Veizaga

Fernando Sanjurjo

Nicolás Raimondi

Nelson Sossa

(27"ST Jehanamed Castedo)

DT: Eduardo Villegas

SAN JOSÉ 1

Pedro Higa

Alan Loras

(35"ST Néstor Chippitee)

Luis Méndez

Limbert Pizarro

Franklin Herrera

Jorge Escalera

(25"ST Édgar Escalante)

Damir Miranda

Ronald Puma

Regis de Souza

Óscar Díaz

Cristian Díaz

(42"ST Marcelo Guaymas)

DT: Marcos Ferrufino

Gol Min. Autor

1-0 20"ST Sanjurjo (W)

1-1 31"ST C. Díaz (SJ)

2-1 43"ST Veizaga (W)

3-1 48"ST Salaberry (W)

ESTADIO: Félix capriles

Recaudación: No se dio a conocer

PÚBLICO: 20.000 asistentes aproximadamente

ÁRBITRO: José Jordán

ASISTENTES: Samuel Chuca y Ángel Flores

EXPULSADO: Puma (SJ) 10"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario