Buscador

lunes, 28 de junio de 2010

Play Off 2010: Bolivar 4 (5) - Real Potosi 1 (4)


La RAzon

Bolívar eliminó ayer a Real Potosí en los penales y se instaló en las semifinales del torneo de Invierno. Primero goleó 4-1 en el partido revancha y desde los 12 pasos se impuso 5-3.

El equipo de Néstor Clausen, que había sufrido un duro revés (2-5) en la ida, se desquitó con otro resultado abultado, y con igual puntaje se fueron a la definición de penales, en la que tuvo mejor puntería.

El partido fue bien disputado, aunque la Academia tomó el control desde el inicio. A los cinco minutos, Mauro Machado ya pasó apuros con un remate corto de Álex da Rosa.

El primer gol llegó dos minutos después. Didí Torrico corrió por derecha y sacó un centro que cabeceó William Ferreira, quien venció al golero potosino en medio de una defensa estática y mal ubicada.

El segundo no tardó en llegar. A los 19, Abdón Reyes abrió la cancha por izquierda y otro centro, esta vez rasante encontró el botín del goleador uruguayo 2-0.

El celeste arremetió sin pausa y Real se vio atosigado, sin poder de reacción. En tanto ataque del local, en dos jugadas hubo faltas claras contra Ferreira en el área. El árbitro Óscar Maldonado no cobró penal.

Pero a los 45’, Bolívar volvió a sumar. Da Rosa anotó sin oposición tras un gran pase de Ferreira.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo del juego. Víctor Hugo Andrada hizo algunos cambios y el ingreso de Roberto Correa regeneró energías en el lila, que reaccionó y empezó a tener llegadas de peligro en la portería de Marcelo Robledo.

A los 68 minutos, Cristian Ruiz descontó, pero el tanto no hizo daño en el conjunto local.

Con el resultado ya definido, los dos hicieron circular más el balón en el medio campo que cerca de las poterías. Y casi al finalizar, Da Rosa se encontró con una nueva oportunidad de anotar. A los 86’ convirtió el cuarto y definitivo. Goleada y final.
Antes, Correa y Miguel Loayza enviaron remates de media distancia que requirieron un poco en actividad al golero Robledo.

En la tanda de penales, Bolívar estuvo atinado.

Patearon para el celeste William Ferreira, Álex da Rosa, Ronald Rivero, Ruddy Cardozo y Gabriel Ríos. Ninguno erró. Todos gol.

En cambio, para Real acertaron Edemir Rodríguez, Eduardo Ortiz y Gonzalo Galindo. El envío de Miguel Loayza lo atajó Robledo. Ya no fue necesario el quinto remate lila.

Bolívar celebró su clasificación en una fría noche en el Siles.

Los datos

FIGURA
Buena actuación de William Ferreira. Hizo goles y asistió en otras jugadas de ataque.

MAL UBICADO
Dirigió bien Maldonado, pero se ‘comió’ dos claros penales a favor de Bolívar.

DE NEGRO
Bolívar vistió anoche de negro, su indumentaria alterna, le trajo buena suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario