Buscador

jueves, 3 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Ganadores: Oriente Petrolero 2 - The Strongest 1


La Prensa

En tres minutos de un final para el infarto, anoche en el estadio Tahuichi, Oriente Petrolero le dio la vuelta a un partido que parecía perdido y terminó festejando una victoria milagrosa sobre The Strongest (2-1), que lo mantiene todavía firme en la lucha y con la esperanza reforzada de ser campeón, a sólo dos jornadas para el final de la ronda de ganadores del torneo Apertura.

El Tigre ya se frotaba las manos, porque conseguía tres puntos fundamentales para seguir en la lucha; pero otra vez errores garrafales de su arquero Gustavo Fernández —como le sucedió el domingo frente a Wilstermann—, en complicidad con su última línea, lo alejaron de la pelea por el título y con remotas posibilidades de alcanzar el segundo lugar.

En gran parte del encuentro todo era adverso para el equipo albiverde que, literalmente, se hundía como el Titanic, sin un norte definido y la bronca a flor de piel de los hinchas gritando al unísono “que se vayan todos”.

Oriente perdía 1-0 desde el minuto tres de la segunda parte, tras un golazo del argentino Javier López, quien con un zurdazo de media vuelta y fuera del área dejó quieto al golero Hugo Suárez. Con esa nueva derrota en condición de local (Aurora lo había vencido antes), quedaban sepultadas todas las ilusiones de ser campeón. Sin embargo, en una jugada de tiro libre llegó el empate a través del uruguayo Jorge Ramírez, de cabeza, a los 87 minutos, tras una desinteligencia de la última línea de la visita.

Tres minutos más tarde, Pablo Salinas aprovechó un imperdonable error del arquero Fernández, en el minuto 91, para hacer estallar de emoción a los hinchas albiverdes, muchos de los cuales ya se habían marchado del estadio con los ánimos por los suelos.

De estar prácticamente “muerto”, Oriente volvió a la vida en un final milagroso. “Es la suerte de campeón”, decía un angustiado hincha albiverde, mientras se cubría el rostro con las manos, a punto de quebrarse en llanto. Hasta ese extremo llegó el sufrimiento de los aficionados, abatidos de impotencia, una vez más, porque el equipo de Gustavo Quinteros volvió a carecer de efectividad y las pocas ideas que tuvo se fueron consumiendo de a poco en un partido que el Tigre lo pudo haber liquidado mucho antes.

La única jugada de real peligro que generó Oriente en todo el primer tiempo fue aquella que Ramírez, en el minuto 24, estrelló el balón en el parante derecho de la visita. En el segundo tiempo, el árbitro Iván Gamboa no cobró un clarísimo penal en contra de Joselito Vaca (falta de Ribeiro) y después de expulsar a Rosauro Rivero, admitió un error, corregido por sus asistentes, y el defensor del Tigre volvió a la cancha. Así de mal estuvo el arbitraje, igual que el partido, por momentos emotivo y dramático, como en el final.

EL ÁRBITRO

PÉSIMO

Fue un pésimo arbitraje del cochabambino. No siguió de cerca las jugadas, no cobró un penal claro sobre Joselito Vaca, después de una violenta falta de Luis Gatty Ribeiro; además expulsó a Rivero pensando que tenía doble amonestación, luego corrigió su error a instancia de su juez de línea.

SÍNTESIS

ORIENTE 2

Roberto Cronenbold

Andrés Jiménez

Claudio Centurión

Cristhian Coimbra

Daniel Flores

Freddy Chispas

(26"ST Ricardo Verduguez)

Luis Paz

Antonio Tórrez

Álvaro Paniagua

(21"ST Gonzalo Acosta)

Darwin Ríos

Adrián Cuéllar

(30"ST José Parada)

DT: Gustavo Quinteros

THE STRONGEST 1

Gustavo Fernández

Luis Gatty Ribeiro

Luis Palacios

Federico García

Rosauro Rivero

Gerson García

Herman Soliz

Alejandro Chumacero

Limberg Gutiérrez

(30"ST Carmelo Angulo)

Julián di Cosmo

(38"ST Jorge Ortiz)

Javier López

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

0-1 3"ST López (TS)

1-1 43"ST Ramírez (OP)

2-1 47"ST Salinas (OP)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: unos 7.000 asistentes

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Alaín Ledesma y Ernesto Zapata.

1 comentario: