Buscador

jueves, 17 de junio de 2010

Play Off 2010: Blooming 1 - Oriente Petrolero 2


La Prensa

Oriente dejó a un lado el hecho de que no tiene nada que ganar en este torneo de Invierno y eso le bastó para ganar merecidamente a Blooming (2-1), en el primer clásico cruceño en esta competencia, que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de este año, un premio que los albiverdes ya tienen.

Lo mejor en la academia fue el retorno de Sergio Jáuregui, después de ocho meses de suspensión, aunque fue el superclásico con menos público de los últimos tiempos.

De no ser por el espectacular recibimiento de la hinchada de Blooming, el partido más importante del fútbol cruceño habría quedado en el olvido, ya que en las tribunas no había más de 8.000 personas, el clásico con menos gente del último tiempo.

El juego se hizo centralizado, con pocas aproximaciones. En un tiro libre, a unos 30 metros del arco de Jemio, Jhasmani Campos envió un centro preciso para Alcides Peña, que le ganó las espaldas a los defensores de Blooming y con pierna derecha le pegó de primera y puso el 1-0 (m 34).

El festejo duró tres minutos, porque de la misma manera llegó el tanto del empate para la academia. Mojica ejecutó un tiro libre, su suave remate se coló entre las piernas de Alex Arancibia.

En la segunda parte, Oriente fue más. El ingreso de Alejandro Schiapparelli le dio solidez en la defensa y el equipo manejó mejor el medio, ya que Joselito tomó el control del juego. De sus pies salió el pase para que el uruguayo Jorge Ramírez empujara el balón con arco vacío (51’).

Blooming 1

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Sergio Jaúregui

Fabricio Brandao

Lorgio Alvarez

G. Mojica

A. Gómez

David Villalba

(Omar Morales)

José Luis Chávez

(Jorge González)

José Castillo

Luis Sillero

DT: Carlos Aragonés

Oriente 2

Alex Arancibia

Miguel Hoyos

Lorgio Suárez

Luis Gutiérrez

Ariel Ribera

(A. Schiapparelli)

(Rony Montero)

Nicolás Suárez

F. Arguello

Joselito Vaca

J. Campos

Alcides Peña

Jorge Ramírez

(O.Terrazas)

DT: Gustavo Quinteros

Goles Min. Autor

0-1 34’PT Peña (OP)

1-1 36’PT Mojica (B)

1-2 7’ST Ramírez (OP)

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 asistentes aprox.

Arbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Wilson Arellano y Remberto Cruz

Expulsado: Álvarez (B)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario