Buscador

lunes, 21 de junio de 2010

Play Off: Oriente Petrolero 0 - Blooming 1


Blooming se cobró la revancha de la derrota en el primer clásico cruceño del torneo de Invierno con la victoria en la vuelta por la mínima diferencia, gracias al gol de José Alfredo Castillo, pero no fue suficiente para avanzar directamente a la próxima fase, instancia a la que aseguró su presencia Oriente Petrolero la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El elenco celeste deberá esperar lo que ocurra en el clásico del Sur, a jugarse este lunes (16:30), para saber si ingresará como uno de los mejores perdedores, con las mismas probabilidades está The Strongest, que perdió en la ronda de los lanzamientos penales, aunque ganó durante los 90 minutos reglamentarios.

El plantel celeste supo controlar el compromiso con un buen juego de la mitad de la cancha para adelante, tuvo buenas ocasiones para incrementar la cuenta y estuvo cerca de dejar a un lado a Oriente Petrolero. En el complemento el más punzante fue el equipo bloominista.

Oriente Petrolero trabajó para recuperar el balón y replegar al contrincante, pero perdió fuerza con el transcurrir de los minutos. Los mediocampistas Joselito Vaca y Jhasmani Campos no pudieron unificar fuerzas para quebrar la defensa de Blooming, jugaron muy distanciados y deambularon frente al pórtico de Andrés Jemio.

El técnico Carlos Aragonés volvió a apostar por el juvenil José Cababá en la delantera, que fue una buena compañía para José Alfredo Castillo, el autor del tanto a los 41 minutos, tras una buena acción de Wilder Zabala.

En el tramo final del primer tiempo salió lesionado en Oriente Petrolero el uruguayo Jorge Ramirez y de esta manera se reducían la potencia en el ataque, porque Pablo Salinas, el sustituto, y Alcides Peña no pudieron abrirse espacio entre los zagueros celestes.

El equipo celeste vio las falencias en el rival y se apegó más a la pelota para conseguir el segundo tanto. La expulsión de Alejandro Schiapparelli, a los 66 minutos, aparecía como una ventaja porque sin el defensor verdolaga se insistió por ingresar al área grande por el centro; sin embargo, faltó mayor convencimiento de los jugadores de Aragonés para atacar con un ritmo constante.

Los blooministas además de generar peligro sobre el arco de Oriente Petrolero anduvieron en zozobra, debido a que en el último cuarto del partido los albiverdes se movieron más en ataque y cada acercamiento al arco llevaba riesgo.

El 1-0 no se movió del marcador en un partido que dejó descontentos a los hinchas de Oriente Petrolero por el bajo fútbol que mostró su equipo y a Blooming le queda esperar, de conseguir el pase no podrá contar con Omar Morales porque salió expulsado a los 92 minutos.
ORIENTE (0) - BLOOMING (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ARBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Víctor Chambi

PUBLICO: Cuatro mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0):12) Alex Arancibia, 2) Miguel Hoyos, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 23) Luis Alberto Gutiérrez, 8) Nicolás Suárez, 4) Francisco Argüello, 10) Jhasmani Campos, 21) Joselito Vaca, 11) Alcides Peña y 17) Jorge Ramírez

DT: Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 27) Pablo Salinas por Ramírez, 19) Ariel Ribera por Lorgio Suárez y 22) Fernando Saucedo por Nicolás Suárez

TARJETAS ROJAS: Alejandro Schiapparelli, a los 66’

BLOOMING (1):1) Andrés Jemio, 21) Wilder Zabala, 5) Fabricio Brandao, 45) Sergio Jáuregui,4) Omar Morales, 16) Alejandro Gómez, 14) Marco Andia, 31) Gualberto Mojica,8) José Luis Chávez, 18) José Alfredo Castillo y 17) José Cababá

DT: Carlos Aragonés

CAMBIOS: 9) Luis Sillero por Cababá, 6) David Villalba por Mojica

TARJETAS ROJAS: Omar Morales, a los 92’

GOLES: José Alfredo Castillo, a los 41’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario