Buscador

viernes, 11 de junio de 2010

Apertura 2010 Hexagonal Perdedores: Universitario 2 - Blooming 0


La Prensa

Universitario ganó el torneo repechaje tras superar anoche por 2-0 a Blooming y se constituye en el representante boliviano en la Copa Sudamericana de 2011.

El triunfo del cuadro capitalino, que alentado por su afición se fue en busca del primer tanto, se justificó por la presión que puso durante todo el partido. Pero al principio le costó, sobre todo en los primeros diez minutos, cuando jugó con bastante imprecisión y desorden.

Pero la presión rindió sus frutos, ya que a los 15 minutos Fabricio Brandao frenó con infracción a Ronald Gallegos y el volante Getulio Vaca Díez, con un remate colocado al sector izquierdo de Andrés Jemio, anotó el primer tanto del partido, a los 16 minutos de juego.

Blooming salió de su sector defensivo, adelantó las líneas, situación que fue aprovechada por el local, que desperdició claras opciones de ampliar el marcador, sobre todo de Roberto Galindo y Horacio Fernández, que no pudieron definir.

Blooming acudió al contraataque en procura de aprovechar los espacios que dejó el local y apostó a los remates de media distancia, a través de Vieira, Zabala o Álvarez, tratando de inquietar a Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, Blooming intentó reaccionar, sin embargo fue Universitario el que llevó adelante la iniciativa, a fuerza de toque de balón en el medio. Producto de este juego, el atacante Roberto Galindo recibió un balón de Sacha Lima y, con un remate de 35 metros, aprovechó el adelantamiento del arquero Andrés Jemio, para marcar el segundo gol. Posteriormente, Jemio salvó a su equipo al interceptar el remate de Fernández y luego desviar el lanzamiento de Marvin Bejarano.

Blooming, descontrolado, por momentos acudió al juego fuerte. El brasileño Brandao, a los 22 minutos, tomó del cuello a Fernández, pero el juez del partido, Alejandro Mancilla, no cobró la falta.

Los celestes cruceños tuvieron la opción más clara, mediante José Alfredo Castillo, quien con un cabezazo exigió a Lampe, quien voló al sector izquierdo, pero el gol no llegó.

En los últimos minutos del partido, Blooming se dedicó a evitar mayores tantos en contra, mientras que Bejarano y Galindo desperdiciaban al menos dos claras oportunidades de gol.

El triunfo desató la euforia de los hinchas sucrenses, que festejaron el pase a la Copa Sudamericana.

En tanto que el cuadro cruceño salió cabizbajo, porque no supó afrontar con mayor agresividad el encuentro.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Oscar Añez

Tobías Albarracín

Martín Aguirre

Luis Morales

Sacha Lima

Matías Favano

Ronald Gallegos

(20’ ST M. Bejarano)

Getulio Vaca Diez

(24’ST Axel Bejarano)

Roberto Galindo

Horacio Fernández

( 30’ ST D. Cirillo)

DT. Carlos Leeb

BLOOMING 0

Andrés Jemio

Wilder Zabala

Fabricio Brandao

Raúl González

Omar Morales

Luiz Vieira

(21’ST Marco Andia)

David Villalba

Lorgio Alvarez

José Luis Chávez

Luis Sillero

(1’ST D. Akerman)

José Castillo

DT: Carlos Aragonés

LOS GOLES

Gol Min. Autor

1-0 16’ PT Vaca Díez (U)

2-0 10’ST Galindo (U)

ESTADIO: Patria

PÚBLICO: 20.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla

ASISTENTES: Alcibiades Menacho y Severo Cuéllar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario