Buscador

domingo, 20 de junio de 2010

Play Off 2010: La Paz FC 1 - San Jose 4

La Prensa

San José reaccionó en el segundo tiempo y con un hombre menos en la mayor parte del partido superó sin problemas a La Paz Fútbol Club, al que derrotó por 4-1, y avanzó a la segunda fase del torneo de Invierno. El compromiso de ida había terminado 3-3 en Oruro.

El entrenador de San José, Marcos Ferrufino, hizo una buena lectura del cotejo y cuando tenía un hombre menos, mandó a la cancha al volante Édgar Escalante, quien le cambió la cara a su equipo, que de dominado pasó a ser dominador ante un rival débil en lo anímico.

El cuadro paceño careció de un conductor, un líder. A pesar de que el joven Alejandro Meleán estaba con el cintillo de capitán, no hubo un jugador que pudiera ponerse al equipo en hombro.

La Paz FC ni siquiera aprovechó el hecho de comenzar ganando el partido, luego de que Carlos Flores, con un potente remate de cerca de 30 metros, superara la valla de Eloy Padilla, a los tres minutos de iniciado el juego.

El tanto no amilanó a San José, que sin embargo comenzó a recurrir a la pierna fuerte para frenar al cuadro local, que dominaba el encuentro. Éste estaba para cualquiera, se había vuelto de mucha marca. Pero un tropezón del zaguero Meleán originó que llegue solo por la izquierda Regis de Souza, quien con un “sombrerito” superó la valla defendida por Jordán, a los 28’.

Era el 1-1, sorpresivo porque los santos no habían hecho gran cosa.

A los 31 minutos, fue expulsado por doble amarilla el “santo” Luis Méndez. Un minuto después ingresó Édgar Escalante, quien con su dominio de balón y cambio de frente doblegó la estructura defensiva de su rival.

Con el marcador empatado, y con tres ocasiones de gol en ambos arcos, indistintamente, culminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, San José tuvo suerte, comenzó ganando con un gol de camarín, porque Regis aprovechó una desconcentración defensiva de La Paz para marcar el 2-1, lo que derivó en un encuentro movido, con ambos conjuntos volcados al ataque. A los 14 minutos, Ronald Puma perdió la oportunidad de aumentar, mientras La Paz FC empezó a desesperarse.

San José decidió tomar el contragolpe como arma letal y lo consiguió. Una veloz corrida por la derecha de Regis le permitió a éste enviar un centro a ras del piso para Óscar Díaz, quien no tuvo más que empujar el balón al fondo de las redes, a los 29’.

A esas alturas del compromiso, el azulgrana se desmoronó, no obstante que sus hombres de ataque intentaban achicar las diferencias en el tiempo que faltaba.

En los últimos diez minutos del partido, San José jugó mejor, con toque a ras del piso y cambios de frente. Así, de un contragolpe, a los 48 minutos, llegó el último gol, tras una veloz corrida de Regis, quien cedió el balón a Ribera para que convierta el 4-1.

El dato

El arquero de San José, Eloy Padilla, jugó sin numeración en su casaca en la primera etapa. Este hecho fue constatado por el delegado de La Paz, Juan Negrete. Y, en los camarines, los santos se percataron e improvisaron el uno con el marcador.

Las frases

"Se tuvo que correr, meter, con diez hombres fue muy difícil, ante un La Paz que jugó bien. Queremos salir de la mala racha, da bronca que la hinchada te insulte y no sabe que estamos pocos en el equipo, porque hay lesionados que recién se están recuperando”

Regis de Souza / Atacante de San José

"Fue un resultado que no esperaba nadie, fallamos a la hora de marcar, cometimos errores y no nos perdonaron. Nosotros intentamos, buscamos, no se dio. El árbitro tampoco estuvo acertado, creo que pitó mal y que ése fue un factor que nos perjudicó bastante”

Enrique Romaña / Defensor de La Paz FC

La Paz FC 1

Eder Jordán

Carlos Flores

A. Meleán

Enrique Romaña

D.Vejarano

(15’ST E. Álvarez)

Ronald Segovia

Mauricio Zelada

Richard Oni

Raúl Reque

Víctor H. Angola

Gary Paz

DT: Sergio Apaza

San José 4

Eloy Padilla

Andrés Irahola

(32’PT R. Vitingay)

Franklin Herrera

Luis Méndez

Alan Loras

Jorge Escalera

(42’PT E.Escalante)

Rolando Ribera

Damir Miranda

Ronald Puma

Oscar Díaz

(31’ST A.Sandoval)

Regis de Souza

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 3’PT Flores (LP)

1-1 28’PT Regis (SJ)

1-2 1’ST Regis (SJ)

1-3 29’ST O.Díaz (SJ)

1-4 48’ST Ribera (SJ)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 2.330, se vendieron 147 entradas

Árbitro: Edson Ríos

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi.

Expulsados: Méndez, 31’PT (SJ); Paz, 34’ST (LP).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario