Buscador

domingo, 17 de febrero de 2013

Azkargorta aboga por divisiones menores

La Prensa

Xabier Azkargorta, director técnico de la Selección Nacional, aboga por los jugadores comprendidos de 16 a 20 años, que a su juicio deberían merecer atención. “Existe un hueco en el fútbol boliviano, por eso que no se les da atención a las divisiones menores. En consecuencia, sería útil crear incentivo de cara al futuro”, dijo.
Lamentó que “se le tenga miedo a la juventud, porque es notoria la ausencia de competencias en las categorías menores, siendo éstas las divisiones donde se forman los futuros valores”, destacó.
A propósito, y en alusión a la participación en el Sudamericano Sub-20, donde Bolivia encajó sendas goleadas ante Colombia y Paraguay, admitió que esos resultados han sido un fracaso, pero rescató lo hecho por el equipo en los primeros tramos del torneo, y ese cambio se debe a la falta de competencia, dijo ante el requerimiento del programa No Mentirás de PAT.
EXTRANJEROS. El estratega vasco, fue también taxativo al señalar que el hecho de que cada club de la Liga tenga seis cupos para jugadores extranjeros, no es lo más aconsejable, porque más aún si se trata de futbolistas cuyos antecedentes no son adecuadamente valorados, porque debería tratarse de piezas que graviten favorablemente por su calidad en el certamen, y no que sean de igual o menor rendimiento que los jugadores nacionales.
Xabier, es un convencido también de que el jugador boliviano es más de lo que alguna gente cree, porque sus condiciones son muy potables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario