Buscador

jueves, 21 de febrero de 2013

Bengala traída de Brasil perforó ojo derecho y destrozó cráneo de hincha de San José


La Razon



Kevin Beltrán, hincha del club San José, murió porque la bengala lanzada por seguidores del club brasileño Corinthians que tenía envase plástico perforó su ojo derecho y destrozó el cráneo, ello provocó su muerte súbita, informó este viernes el médico José Vargas.

"El muchacho llegó muerto al hospital. El tubo plástico ingresó por el ojo derecho, destrozó el glóbulo y ello provocó una hemorragia interna, además dañó el cráneo. El fallecimiento fue rápido", relató el médico a los periodistas.

Agregó que el tubo plástico de 23 centímetros de largo por dos de diámetro se quedó clavado en el ojo y salió por el cráneo. "No se retiró el tubo porque está sobresalido. Su retiro estará a cargo del médico forense en la autopsia de ley", dijo.

El explosivo fue traído desde Brasil por los seguidores de Corinthians.

Kevin, de 14 años, estudiaba en el colegio Edmundo Bojanowki de la ciudad de Cochabamba donde residía.

Los padres del adolescente tras la autopsia legal retiro el cuerpo para su traslado a Cochabamba donde será velado y sepultado entre viernes y sábado.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro, mayor Antenor Medrano, confirmó que prosigue la investigación para dar con la persona que lanzó el petardo que mató a Kevin.

Un operativo policial realizado la noche del miércoles en el estadio de Oruro logró detener a 12 hinchas de Corinthians. Esta es la nómina: Leandro Silva de Oliveira (21 años), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).

La muerte del joven hincha de San José conmovió al directorio de Corinthians que, a través de su portal, señaló: "La dirección del Sport Club Corinthians Paulista lamenta profundamente la muerte de un aficionado en el partido contra el San José en la noche del miércoles último y está a la disposición para ayudar en lo que sea posible, aun sabiendo que nada borrará el dolor causado por el incidente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario