Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

Luto en el fútbol por muerte de hincha boliviano

La Patria

El lamentable fallecimiento del adolecente Kevin Douglas Beltrán ha derivado en muestras de solidaridad y condolencias en el mundo futbolístico. Incluso el propio club brasileño Corinthians, de cuyos hinchas se sospecha son los causantes de la muerte, decretó luto oficial de siete días.

Una nota oficial del popular equipo brasileño emitida este jueves y firmada por Mário Gobbi Filho, presidente del Corinthians manifiesta que el club deportivo jugará los próximos partidos contra Bragantino y Millonarios de Colombia con una franja negra en señal de "extremo respeto por la irreparable pérdida".

A su turno, Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) manifestó sus condolencias por la muerte de Kevin durante el partido entre San José y Corinthians por la Copa Libertadores 2013.

"Una joven vida quedó segada a raíz de una extrema sin razón, causando luto y dolor entre los miembros de una familia, que no comprenderá jamás un hecho indigno y que carece de vínculo alguno con lo que pretende el futbol como deporte de nuestros pueblos", señala la misiva firmada por la máxima autoridad del fútbol continental.

En Bolivia también se mostraron las primeras muestras de solidaridad en los partidos de Liga se realizó un minuto de silencio en memoria del hincha del San José. Por otro lado, el Club Bolívar anunció que subirá el precio de las entradas de su próximo partido para apoyar a la familia de Kevin.

"El Bolívar se declara en luto y nuestros jugadores usarán una franja negra en el partido del sábado y subiremos el precio de las entradas por 1 boliviano y Bolívar donará

uno más para así entregar a la familia del niño fallecido una suma importante de dinero para cubrir

con todos los gastos. Qué lástima

que algo así pase", señalan las

publicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario